La seguridad de Meta falló al proteger a los chicos, según varias demandas en EE.UU.
El director general y su equipo impulsaron los esfuerzos de Meta para captar usuarios jóvenes y engañaron al público sobre los riesgos, según afirman las demandas de los fiscales generales de varios estados

En abril de 2019, David Ginsberg, un ejecutivo de Meta, le envió un correo electrónico a su jefe, Mark Zuckerberg, con una propuesta para investigar y reducir la soledad y el uso compulsivo en Instagram y Facebook.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la misiva, Ginsberg hizo notar que la empresa enfrentaba escrutinio por el impacto de sus productos “en especial en torno a las áreas de uso problemático/adicción y adolescentes”. Ginsberg le dijo a Zuckerberg que le diera 24 ingenieros, investigadores y personal adicional.
Una semana después, Susan Li, la actual directora financiera de la empresa, le informó a Ginsberg que el proyecto no iba a ser financiado debido a restricciones de personal. En determinado momento, Adam Mosseri, el director de Instagram, también rechazó financiar el proyecto.