A pesar del contexto de cortes, las estaciones de GNC abastecerán con normalidad en Tandil
Asi lo afirmó el titular de GNC Tandil, Omar Santillan, en diálogo con El Eco Multimedios. El suministro esta prácticamente garantizado por un pago adicional que realiza la entidad durante todo el año.

En el contexto de la ola de frío que se extiende por gran parte del país desde el fin de semana, el Ente Regulador del Gas (Enargas) declaró el estado de “Pre Emergencia” y notificó a las empresas distribuidoras y transportistas para que implementen las acciones necesarias que aseguren el abastecimiento a los usuarios residenciales, considerados en el sector como “demanda prioritaria”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el caso de Tandil, la situación respecto al suministro para quienes utilizan este combustible en sus vehículos se mantiene tranquila y controlada, según afirmó Omar Santillán, titular de GNC Tandil. Esta estabilidad se debe a que la entidad paga durante todo el año un plus conocido como “GNC firme”.

Indicó que este pago "da la posibilidad de que, en las épocas de crisis, de mucho frío, donde la lógica es que tengan prioridad los hogares y los servicios de primera necesidad, las estaciones nos tenemos que ajustar a esos metros que tenemos pagos durante todo el año para esta etapa". Agregó que, en su caso, tienen un pago "un poco sobredimensionado y eso nos permite vender normalmente durante casi todo el día".
Puede interesarte
Incluso ayer, el primer día de corte de suministro dispuesto por el Enargas, el abastecimiento se desarrolló casi con normalidad. Señaló que la estación de Del Valle y Rodríguez tuvo suministro hasta las 21:10 horas, la de Avellaneda y Brasil hasta las 22 30, y GNC Tandil hasta las 23. Asimismo, la única sucursal de Rauch también cubrió la demanda con normalidad. Por ello, Santillán enfatizó que "lo que tenemos que transmitir es tranquilidad para la ciudad".
Ante la tendencia de la gente a intentar llenar sus tanques tras el aviso de cortes, el titular de GNC Tandil sugirió a los clientes "que se manejen normalmente con el consumo diario y no va a haber problemas con el abastecimiento". Anticipó que, a partir de hoy, esperan estar "abasteciendo prácticamente todo el día en las cuatro estaciones".
Explicó que la ventaja de Tandil se contrasta con otras localidades donde "ninguna estación paga el gas firme y entonces, con la demanda que hay, que es superior a lo normal, se quedan sin combustible muy temprano". Por último, destacó una mejora general en la gestión del suministro en la ciudad, señalando que "hemos mejorado mucho porque, con esta ola de frío que estamos atravesando, en otros años se hubiese cortado mucho antes".