A poco más de un mes de su inauguración, asi funciona la Sala de internación ambulatoria del Hospital Santamarina
La puesta en marcha del área permitió, entre otras cosas, avanzar sin interrupciones por falta de camas, con las cirugías programadas.

Más de 200 procedimientos en poco más de un mes –transcurrido desde su apertura– se han realizado en la sala de internación ambulatoria del Hospital Municipal Ramón Santamarina, entre ellos transfusiones (sanguíneas y de hierro) y prácticas quirúrgicas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa puesta en marcha del área no solo permitió incrementar este tipo de procedimientos sino, principalmente, avanzar sin interrupciones por falta de camas, con las cirugías programadas.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en tan poco tiempo porque realmente reflejan el impacto de las vías de solución que buscábamos con la apertura de esta sala que funciona como un genuino hospital de día: hemos resuelto una gran problemática como era la suspensión o postergación de prácticas quirúrgicas por falta de camas e, inclusive, hemos podido garantizar otros procedimientos durante los fines de semana, con el staff de enfermería propio del sector”, subraya la doctora Cecilia Martens, presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).
La sala de internación ambulatoria cuenta con 13 camas, 2 sillones de transfusión, un plantel de enfermería propio e integra y da respuesta a todos los servicios: hemoterapia, cuidados paliativos, clínica médica, hematología, cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil