Adjudicaron la licitación por la que se adquirirá nueva retroexcavadora para obras urbanas y pluviales
Se trata de una erogación de $155 millones por parte de la comuna

El Municipio de Tandil concretó la adjudicación de la Licitación Pública Nº 11-01-25, destinada a la adquisición de una retroexcavadora que será utilizada para tareas urbanas y de desagüe pluvial. La firma Diesel Lange SRL resultó ganadora del proceso licitatorio, con una oferta de $155.570.000, según quedó oficializado mediante el Decreto Nº 1912/2025 firmado por el intendente Miguel Ángel Lunghi.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl procedimiento se había iniciado el pasado 16 de mayo, cuando se emitió el decreto que autorizaba el llamado a licitación, estableciendo un presupuesto oficial de $164.934.000.
La apertura de sobres se llevó a cabo el 10 de junio con la participación de las empresas American Vial Group SRL, Grúas San Blas S.A. y Diesel Lange SRL. Posteriormente, la Dirección General de Vialidad evaluó las propuestas técnicas, y la Dirección de Compras y Suministros recomendó adjudicar la licitación a Diesel Lange SRL S.R.L., cuya oferta fue un 5,67% inferior al presupuesto oficial.
El nuevo equipo será incorporado al parque vial municipal con el objetivo de fortalecer las tareas de mantenimiento urbano y mejorar la capacidad operativa en intervenciones sobre desagües pluviales.
El decreto fue refrendado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano María Lafosse, y dispone la erogación correspondiente con cargo a la partida informada por la Dirección de Presupuesto, dentro del orden 27.