fbpx Balance positivo de la segunda edición del Black Friday Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Balance positivo de la segunda edición del Black Friday Tandil

El Eco

La segunda edición del Black Friday Tandil, la propuesta de la Cámara Empresaria que se desarrolló entre el jueves 11 y el sábado 13 de julio y que tenía como finalidad reactivar las ventas en el mes del aguinaldo, dejó un balance positivo para el comercio ya que se registró un incremento promedio en la cantidad de unidades vendidas del 37 por ciento, según un informe de la CET.

Con descuentos y más de 350 comercios adheridos, comienza hoy la segunda edición del Black Friday

Tras el relevamiento efectuado a diferentes comerciantes y clientes durante las tres jornadas que duró el programa, desde la Cámara hicieron públicos los resultados, los cuales arrojaron que el descuento promedio fue del 28 por ciento.

Al respecto, Agustín Usandizaga, presidente de la misma, sostuvo que “hubo rebajas desde el 20 hasta el 50 por ciento” y que las grandes ofertas representaban un oportunidad para la gente, “que les sacó provecho”. En ese sentido, explicó que si bien hubo algunos rubros que predominaron, la realidad es que “se buscó de todo un poco; fue variado”.

Tecnología y electrónica, lo más buscado en este Black Friday Tandil

A la hora de realizar un balance, Usandizaga afirmó que fue “más que positivo”: “Porque fue en otra época del año, siempre diciembre es mejor. En la primera edición se regalaron los kits, en esta ocasión se cobró un poco. Si bien se bonificó a los socios de la Cámara, lo cierto es que tenía un costo ingresar. Pero se sumaron muchos comercios y la acción funcionó, hubo mucho movimiento esos tres días”.

La tercera entrega del Black Friday Tandil será en diciembre

Ante la postura de la gran mayoría de los consumidores, que reconoció que volvería a comprar en una eventual nueva edición, Agustín Usandizaga confirmó a El Eco de Tandil que la tercera entrega será en diciembre.

“Pensamos hacerlo de vuelta en diciembre; la idea es hacerlo dos veces por año”, contó. Si bien expuso que hay que trabajar con tiempo, remarcó que el mejor mes para las ventas es el 12 por lo que “no hay que desaprovecharlo”.

“En la primera edición fueron los primeros días (6, 7 y 8) y eso también le dio caja al comercio para entrar a fin de año. Así que me parece que tenemos que repetir en esa fecha”, finalizó el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil.

Con más de 400 comercios adheridos, comienza hoy el Black Friday en Tandil

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario