Bomberos controlaron a tiempo el incendio de un galpón y evitaron daños en propiedades linderas
Ocurrió ayer a la hora del almuerzo en un depósito de las calles Chaco y Gaucho Rivero, donde se guardaban cubiertas y otros elementos inflamables. Pese a las importantes pérdidas del propietario, la acción de los bomberos impidió que el fuego se propagara a las propiedades de los vecinos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/incendio_4.jpeg)
Ayer un incendio interrumpió la tranquilidad de los vecinos del barrio Villa Laza en las primeras horas de la tarde. El depósito de un taller mecánico ardió por alrededor de una hora, provocando pérdidas materiales para el damnificado y alerta entre los frentistas ante el alcance de las llamas. La labor rápida y efectiva de los Bomberos evitó daños mayores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCerca de las 12:50 de ayer, un llamado alertó al Cuartel Central de Bomberos que llamaradas y una columna de humo negro emergían del fondo de un taller mecánico ubicado en las calles Chaco y Gaucho Rivero. Los efectivos trabajaron alrededor de 60 minutos para controlar el fuego y evitar daños en las viviendas lindantes.
Según comentaron testigos, el humo negro inundó la zona, pero en principio sospecharon que se trataba de un asado o una quema de pastos. Al escuchar los gritos de ayuda del propietario del taller, acudieron a un rápido llamado a Bomberos.
De acuerdo a la información oficial brindada por el Cuartel Central de Bomberos, el llamado ingresó a las 12:50. Con la información recibida se desplegó un operativo rumbo a Chaco y Gaucho Rivero que incluyó un camión hidrante con cuatro efectivos, a cargo del teniente primero Domingo Bello. Luego se solicitó, a modo de apoyo, otro camión hidrante del cuartel de Villa Italia.
Por causas que se desconocen, el fuego se produjo en un galpón de dimensiones acotadas (4x5 metros, según constataron los bomberos), construido con chapas de zinc, cabreadas de acero y tirantes de madera. A dicho espacio se tiene acceso por una entrada de garaje ubicada en Gaucho Rivero, pero se utilizaba como un depósito de un taller mecánico que tiene su ingreso por Chaco, constituyendo un terreno con forma de L.
Pérdidas y testimonios
El mecánico mantuvo un breve diálogo con El Eco de Tandil. Sin ánimos de profundizar sobre la cuestión, luego de un mediodía complicado y estresante, confirmó que no tuvo pérdidas de consideración, más allá de la estructura derruida del galpón, y que fue “una desgracia con suerte”.
Las llamas se propagaron rápidamente al estar presentes “treinta cubiertas de automóviles, una garrafa y dos tachos de aceite”, de acuerdo al informe de Bomberos. Los elementos altamente inflamables propiciaron un humo espeso y oscuro que complicó la visibilidad, y las llamas que cobraron altura rápidamente despertaron temor entre los vecinos.
El avance del fuego provocó daños menores en dos viviendas colindantes al galpón donde se desarrolló el foco ígneo. Las llamas alcanzaron un toldo de lona de un vecino de Gaucho Rivero, que tiene un comercio, y además dañó parte de la instalación eléctrica. Mientras que una vivienda de Chaco sufrió la quemadura de una planta.
Testigos de la escena comentaron a este medio que tuvieron mucho miedo al ver que las llamas alcanzaban a los hogares de otros frentistas. Incluso la habitante de la vivienda ubicada en Chaco, a la que las llamas le quemaron un árbol del fondo de su terreno, señaló que temió que el fuego llegara al techo de su hogar. Al mismo tiempo, resaltó el buen trabajo de los Bomberos, quienes respondieron rápido y con efectividad.
Los seis efectivos que estuvieron presentes en el incendio trabajaron por casi una hora. Desde el Cuartel Central subrayaron la importancia de que no se haya quemado mucho, y que, gracias al trabajo efectivo, pudieron evitar que las llamas alcancen otras viviendas de forma más grave.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil