Buen inicio de temporada en el Balneario del Sol: turistas, movimiento y las piletas a pleno
El Eco de Tandil recorrió el Balneario del Sol en el inicio de la temporada.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/balneario_del_sol_11_01_26_1.jpeg)
La temporada empezó a pleno en el Balneario del Sol y en el lugar destacaron el movimiento de gente, la marcada presencia de turistas y las buenas expectativas para enero y febrero. El Eco de Tandil recorrió el predio -a metros del Lago del Fuerte y con las sierras como paisaje principal-, que cuenta con seis piletas y es un clásico del verano en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Hoy es el mejor día en lo que va de enero”, transmitió Juan. Desde el 2025 está al frente de uno de los kioscos, y mientras despachaba helados, agua caliente y galletitas, contó que diciembre fue mejor con respecto al mismo mes del año pasado, pero que los primeros días de enero fue al revés. “Es por el clima”, indicó. Pero el pronóstico anunció altas temperaturas para el fin de semana, y eso se hizo notar en el Balneario.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/balneario_del_sol_11_01_26_2.jpeg)
Con el total de las sombrillas reservadas desde temprano, el público desplegó sillas, mesas, lonas mates y conservadoras para pasar la tarde. Las seis piletas se encontraban activas, y hubo gente en todas, pero como en cada verano, muchas familias concurren solo para disfrutar del aire libre y de las prestaciones del propio predio. “¡Guau, qué buen parque!”, expresó un joven que ingresó al lugar como parte de un contingente scout.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/balneario_del_sol_11_01_26_2.jpeg)
“La gente se sorprende con el lugar que tenemos. Ves el verde, ves las sierras, es un lugar hermoso. Es un lugar muy lindo al que muchas veces le da más importancia el de afuera que el tandilense”, consideró Juan. Además del encargado de uno de los kioscos, también Paz –que tiene un local de trenzas-, y Felipe –del stand de masajes-, coincidieron en que gran parte del público es de localidades vecinas y de Capital Federal.
“Se ve mucha gente de afuera, gente de la zona que viene a pasar el día. Y mucha gente de Buenos Aires”, señaló Juan. “Hay banda de turistas, mucha gente de otros lugares”, sostuvo por su parte Paz. “Gente que se hacen trencitas, de Capital. Vi gente de Pehuajó, y la otra vez había unas chicas hablando en otro idioma. Bastante gente de afuera”, agregó.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/balneario_del_sol_11_01_26_6.jpeg)
Movimiento y consumo
Durante la tarde del domingo, las seis piletas del Balneario estuvieron a pleno, pero también el resto de las propuestas gastronómicas y de actividades lúdicas y deportivas con las que cuenta el lugar. “Soy siempre optimista, y por lo que se ve del clima, va a andar gente. Y la gente consumo. Nosotros no los matamos con los precios, tanto en la entrada como en los puestos. Manejamos precios razonables”, indicó Juan.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/balneario_del_sol_11_01_26_5.jpeg)
En el puesto de trenzas de Paz hubo gente de manera constante. “Este es el segundo año que estoy trabajando acá. Arrancamos bien, ya desde fines de diciembre estuvo lleno. Al menos yo trabajo muy bien a partir de ahí. Desde la semana de Navidad empieza a llenarse más. Y acá, hay gente todo el tiempo, no doy abasto”, sostuvo.
Felipe es terapeuta y realiza masajes con reiki. El domingo 11 de enero fue el segundo día que instaló su puesto en el Balneario del Sol, y su propuesta ya comenzó a instalarse. Ya realizó sus primeros masajes y tuvo varias consultas. Las sesiones duran entre 25 y 30 minutos, y el masajista indicó que muchas personas un turno cuando ven a otra tanto en la camilla como en la silla.
“Hago la parte de espalda y parte posterior. Después hago miembros superiores”, detalló. Tal como el resto de los trabajadores del lugar consultados, Felipe también dio cuenta de la presencia de turistas. “Hay mucha gente de acá pero también de pueblos cercanos a pasar el día. O vienen por el fin de semana, a ver a sus hijos”, señaló. Con toda la temporada por delante, Felipe manifestó que cuenta con buenas expectativas para el verano.
El Balneario del Sol se encuentra abierto todos los días desde las 11 a las 19. Sobre el filo de la hora de cierre, el lugar todavía seguía colmado, y había fila de chicos y chicas dispuestos a tirarse de los trampolines. Mientras algunos levantaban sus sombrillas y reposeras, otros aprovechaban los últimos minutos antes del final de la jornada.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil