fbpx Cinco muertos con Covid-19, el número más alto de decesos en un día desde que empezó la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cinco muertos con Covid-19, el número más alto de decesos en un día desde que empezó la pandemia

La ocupación de camas de terapia sigue siendo muy alta, con 28 pacientes internados en el área de cuidados intensivos o intermedios. Hubo 50 nuevos contagios y se procesaron 86 muestras.

El Eco

A poco más de una semana de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones horarias en el marco de un complejo escenario epidemiológico tras la llegada de la segunda ola de la pandemia, en el último parte oficial de la situación sanitaria de la ciudad respecto al coronavirus, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que durante la jornada se detectaron 50 nuevos contagios y murieron 5 personas, el número más alto de decesos en un día desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.

Los fallecidos fueron dos mujeres de 92 y 83 años, que se encontraban internadas en sala general y tres hombres, uno de 61 internado en terapia intensiva, uno de 79 que se encontraba en sala general y uno de 87 que cursaba la enfermedad en su domicilio.

A su vez, el parte dio cuenta de que se procesó un total de 86 muestras, de las cuales 46 arrojaron resultado negativo.

Por otro lado, de los 50 casos positivos, nueve se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir sin hisopado y se recibió un resultado positivos de un laboratorio privado.

Además, hubo un total de 98 personas recuperadas y hay 11 nuevos casos en estudio de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nueve de los casos positivos corresponden a residentes de María Ignacia y 12 a Gardey.

La evolución de los casos

En cuanto a la evolución de los casos en los últimos días, la ocupación de camas de terapia había encendido las alarmas el sábado cuando la cantidad de pacientes alojados en las áreas de cuidados intensivos e intermedios llegó a 29, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Si bien ayer eran 28 las personas en terapia, el número sigue siendo muy alto, en el marco del complejo escenario epidemiológico que atraviesa la ciudad.

En tanto, ayer se llegó al número más alto de personas fallecidas con Covid-19 en un día desde que comenzó la pandemia, con cinco pacientes que perdieron la vida. El número más alto de muertos en un día desde marzo del año pasado cuando la pandemia llegó al país, fue el pasado 20 de abril, con cuatro fallecidos en un día.

En ese momento, se trató de cuatro hombres, de 65 ,84 y 77 años, internados en sala general y de 63 años internado en terapia intensiva.

Por otra parte, los casos positivos vienen registrando un descenso, considerando que el viernes hubo 119 nuevos casos, el sábado 67 y ayer 50, con el detalle que generalmente los fines de semana baja la demanda de testeos.

Los recuperados del día, en tanto, bajaron ayer, con 98 personas dadas de alta, mientras que el día anterior eran 137 los pacientes que obtuvieron el alta.

Por otra parte, hay 12.106 recuperados totales, y ya suman 247 los fallecidos. Se registra un historial de positivos totales de 13.285.

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 932

Casos en domicilios: 861

Casos en sala general: 43

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 28

Recuperados del día: 98

Muestras procesadas totales: 86

Resultados positivos del día: 50

Resultados negativos: 46

Nuevos casos en estudio: 11

Pacientes recuperados totales: 12.106

Pacientes fallecidos: 247

Historial de casos positivos: 13.285

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario