Con controles e inspecciones en chatarrerías, buscan desalentar el robo de cables a la Usina
La policía realizó cinco procedimientos, donde secuestró cables forrados y otros “quemados”. Procedió a la clausura de todos los comercios, que incurrían en distintas faltas. También aprehendieron a varios sospechosos de los robos, que ocasionaron pérdidas por 120 millones de pesos a la Usina en lo que va del año. La Secretaría de Protección Ciudadana, a través del Centro de Monitoreo, colaboró con las investigaciones.

La problemática del robo de cables se agravó drásticamente en los últimos meses y llevó a la Usina de Tandil a denunciar públicamente pérdidas por 120 millones de pesos en lo que va del año, ocasionadas por el ataque a las instalaciones ubicadas en la vía pública. En paralelo, desde la Secretaría de Protección Ciudadana explicaron que, en coordinación con la Justicia y la Policía, se realizaron operativos en chatarrerías en busca de material robado pero además como estrategia para desalentar el delito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún trascendió, funcionarios de Protección Ciudadana y personal policial se reunieron con integrantes de la Usina, y les solicitaron que concretaran las denuncias. A partir de allí se iniciaron investigaciones de distintos hechos que dieron como resultado allanamientos positivos, secuestros de cables y clausuras de chatarrerías que operan en la ciudad.
En relación a la prevención, desde el Centro de Monitoreo dan inmediato aviso a la policía cuando detectan un movimiento sospechoso o un robo de cables en proceso, lo que permitió identificar a una persona de sexo masculino vinculada a este delito, como así también la patente del vehículo en el que se desplazaba.