Con múltiples reclamos, ATE convoca a una movilización para este miércoles
La iniciativa aglutina diversas demandas específicas por sector, que abarcan a la gestión municipal, provincial y nacional.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ate_tandil_delegados_28_11_25.jpeg)
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tandil - Juárez anunció una nueva jornada de protesta y movilización, programada para este miércoles a las 10 de la mañana, con el objetivo de que todas y todos los trabajadores estatales—municipales, provinciales y nacionales—puedan "hacerse escuchar" ante la tensa relación con el gobierno nacional. La concentración tendrá lugar en la explanada del Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el gremio señalaron que la situación económica de gran parte de los empleados públicos es crítica, con “horribles salarios, niveles de endeudamiento insostenibles y pésimas condiciones laborales”, por lo que ATE exige respuestas urgentes por parte del Municipio, la Provincia y el Estado nacional.
La movilización aglutina diversas demandas específicas por sector. Entre los principales pedidos para el sector municipal se destacan la reapertura de paritarias, una recomposición salarial inmediata, el adelantamiento a diciembre de la segunda cuota del bono y mejoras en las condiciones laborales.
Para el ámbito provincial, el gremio exige una recomposición salarial urgente, la resolución de trámites de pase a planta pendientes, el pase a planta de becarios, la estabilidad laboral, la incorporación de personal en áreas estratégicas y mejoras edilicias en los lugares de trabajo.
Finalmente, las demandas del sector nacional se enfocan en una recomposición salarial, la reincorporación de trabajadores despedidos y el fin del "desguace del Estado", una situación que, según la organización, está dejando a numerosas familias sin empleo. La organización sindical concluyó la convocatoria con un firme llamado a la acción: "Por todo esto, este miércoles 3, todos los trabajadores y las trabajadoras del Estado salimos a la calle".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil