Con un multitudinario encuentro, Defensores de De la Canal celebró la 70ma edición de su tradicional picnic
El Eco de Tandil estuvo en el tradicional festejo de la localidad rural.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/de_la_canal_picnic_08_02_26_8.jpeg)
En un multitudinario encuentro, el club Defensores de De la Canal celebró la 70ma edición de su tradicional picnic. El evento reunió a más de 800 personas que pudieron disfrutar de una jornada ideal, compartir un asado, bailar al ritmo de los espectáculos musicales y conmemorar el aniversario de la festividad. Además, colaborar con el crecimiento de la institución que en el próximo mes de octubre cumplirá su 75mo aniversario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el presidente del club, Oscar Arrospide, destacó la magnitud de la convocatoria, así como también el trabajo de la comisión directiva y de unos 50 colaboradores. En el fuego, los asadores -todos vecinos de la localidad- prepararon casi 700 kilos de carne que se llevaron una de las mayores ovaciones del día.
“Esto mueve un montón de gente. Porque para la gente que ha pasado por De la Canal, es un día de encuentro. Un tambero, un puestero. Muchos se han ido a la ciudad, pero vienen. Hay algunos de Mar del Plata. Todos los años vienen porque es un encuentro", marcó el dirigente, que lleva 25 años vinculado a la comisión y tres al frente de la presidencia. “La idea mía es, mientras se pueda, la de no de no parar más a esto”, agregó.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/de_la_canal_picnic_08_02_26_6.jpeg)
El picnic tuvo lugar otra vez en el predio de la exfábrica La Tandilera. Además del almuerzo, hubo reconocimiento a dirigentes históricos del club –como Oscar Lasarte y Carlos Balbín-, y los espectáculos del grupo Yunta, Latidos del folklore, Banda Cero y el humor de El Chaja. Además de vecinos, estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, concejales de diferentes fuerzas políticas de la ciudad y autoridades educativas. Entre los agradecimientos se mencionó a la historiadora Patricia Gavazza, quien además de colaborar con el picnic, trabajó en la recuperación de la memoria de la localidad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/de_la_canal_picnic_08_02_26_9.jpeg)
“Lo importante es que la gente de la comisión directiva, y la gente que colabora con el club han mantenido una idea. Han mantenido este rumbo y todos los años siguen haciendo el picnic en De la Canal con un total éxito año tras año. Por eso la conducta, los ideales y mantener el rumbo de una institución es muy importante y ciertamente es algo que los argentinos tendríamos que hacer como en De la Canal, que es un ejemplo”, expresó Lunghi al tomar la palabra para hacer entrega de un reconocimiento a la institución.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/de_la_canal_picnic_08_02_26_4.jpeg)
Una institución que crece con el aporte de su gente
Oscar Arrospide hizo mención también al buen presente de Defensores de De la Canal, y en ese sentido destacó que los fondos recaudados en los diferentes eventos se destinan íntegramente a mejorar las instalaciones y fortalecer las actividades deportivas.
Casi 200 jugadores y jugadoras se desempeñan en las 9 categorías en las que disputa el club en la Liga Agraria. “Están viniendo 300 personas por semana”, celebró el presidente de la institución sobre la convocatoria en cada fecha, donde también ofrecen cantina y parrilla a precios módicos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/de_la_canal_picnic_08_02_26_1.jpeg)
"Económicamente andamos bien porque la verdad que se hacen cosas. Hicimos un contenedor para el vestuario del femenino, el salón está pintado y se cambió toda la iluminación. Hay un proyecto para bajar el techo y otro para ponerle riego a la cancha. Siempre se está invirtiendo", detalló el presidente
Para Arrospide, el vínculo con la institución es personal y profundo, reflejando el sentir de muchos vecinos de la zona. "Yo soy nacido acá y siempre estuve en el club. El club para mí es todo, es mi segunda casa", manifestó con orgullo. Asimismo, resaltó que el picnic es una tradición que perdura, y que resulta significativa para los vecinos de diferentes generaciones: "Hay gente de 80 años que viene con sus hijos, y la gente grande quiere volver a ver esto. Acá era una fábrica de quesos, de 30 tambos a la redonda. Venir y ver esto es un orgullo".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/de_la_canal_picnic_08_02_26_2.jpeg)
Con la mirada puesta en el futuro, la comisión directiva de Defensores ya proyecta lo que será el festejo por los 75 años del club en octubre. Mientras tanto, el éxito de esta 70ma edición del picnic reafirmó el buen presente de la institución y de la localidad.
Redactor El Eco de Tandil