Continúan las jornadas de paro y movilización de la Unicen
Bajo el lema "La lucha también se enseña", se dictarán múltiples clases públicas en Tandil y en Olavarría.

Esta semana, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) llevará a cabo dos nuevas jornadas de paro en el marco de la continuación del plan de lucha en las universidades públicas de todo el país. Además, se realizarán movilizaciones, asambleas y otras acciones de acuerdo con las modalidades que defina cada asociación de base.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas jornadas de paro en las sedes de la Unicen se concretarán este martes 26 y miércoles 27 de agosto, manteniendo como eje principal la visibilización del conflicto salarial y presupuestario. Cabe recordar que ya se realizaron paros el pasado jueves 21 y viernes 22 de agosto, como así también están previstas próximas instancias de lucha para el lunes 1 y martes 2 de septiembre.
Desde la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Adunce) expresaron que continúan defendiendo la educación pública con las aulas abiertas. “Talleres, debates y prácticas compartidas para defender lo que nos pertenece: una universidad pública, gratuita y de calidad”, manifestaron desde el gremio docente.
Por este motivo, el 26 de agosto se dictarán múltiples clases públicas y talleres abiertos a la comunidad en Tandil y en Olavarría. En el caso de la localidad serrana, desde las 9 hasta las 14 horas, tendrán lugar encuentros sobre temáticas que abordarán cuestiones políticas, económicas, artísticas y técnicas. Las actividades se desarrollarán en la Plaza Independencia y en la Biblioteca Central del Campus Universitario.
Posteriormente, se espera la convocatoria a una Tercera Marcha Federal Universitaria en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario que está prevista para la tercera semana de septiembre. La fecha se acordará con el conjunto de la comunidad universitaria.
Desde hace más de un año, los docentes universitarios impulsan no solo paros sino también diversas iniciativas para visibilizar el reclamo por una recomposición salarial que actualice sus sueldos con respecto a la inflación acumulada. Marchas, volanteadas y semaforazos fueron algunas de las acciones que realizaron tanto en el Campus Universitario como en el centro de la ciudad, frente al Rectorado, y en las diferentes sedes de la Unicen. “La lucha también se enseña”, sostienen desde Adunce.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil