¿Cuándo se deja de utilizar la SUMO en los colectivos de Tandil?
Falta poco más de un mes para que retiren las máquinas lectoras de SUMO de los colectivos.

Si bien una buena parte de los usuarios del transporte público serrano ya ha realizado la migración de la tarjeta SUMO a la SUBE, aún queda un porcentaje de vecinos que no lo han hecho y, en poco más de un mes, ya no podrán utilizar el plástico local para viajar en colectivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Ha sido un traspaso ordenado en lo que nosotros podemos evaluar”, manifestó la directora del Sistema Único de Movilidad Ordenada, Luján Brito, durante La Mañana de El Eco, en Tandil FM 104.1.
De acuerdo a los números que manejan desde la SUMO, serían un total de 40 mil los tandilenses que utilizan el transporte público para movilizarse por Tandil. De todos ellos, destacó que todavía hay muchos usuarios que no migraron de SUMO a SUBE: “Estimamos que el 70 por ciento sigue utilizando SUMO”.
Puede interesarte
Hasta cuándo se puede usar la tarjeta SUMO en los colectivos
Tras algunos pedidos, reclamos y gestiones, la SUBE finalmente comenzó a implementarse a nivel local el pasado 17 de mayo.
No obstante, para evitar un cambio brusco, se estipuló que ambos sistemas de pago del servicio urbano de pasajeros convivirían por el lapso de 120 días. Luego de esa fecha regiría sólo la tarjeta nacional, por lo que instaron a que los usuarios en general migren de un sistema a otro.
De este modo, la SUMO dejará de utilizarse para el transporte –solo servirá para el estacionamiento medido- el próximo 16 de septiembre.
“Se van a sacar las máquinas de los colectivos. No es que van a quedar unos días más”, advirtió Brito.