fbpx Daniel Lazzaro inició una nueva propuesta solidaria para colaborar con el jubilado que perdió su dinero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Daniel Lazzaro inició una nueva propuesta solidaria para colaborar con el jubilado que perdió su dinero

Daniel Luis Lazzaro, propulsor de la iniciativa.

El Eco

Días atrás se conoció la triste noticia de que Mariano López, un jubilado de 78 años, había perdido todos sos haberes jubilatorios minutos después de haberlos cobrado en el Banco Nación.
Un hombre de 77 años perdió todo el dinero de su jubilación, su única fuente de ingreso

El dinero significaba el único ingreso para la familia, compuesta por López, su mujer, Lilian Lerro, y sus cinco hijos. La gente inmediatamente comenzó a difundir la información para ver si la persona que encontró el dinero podría devolverlo.

Afortunadamente, la nota llegó a Daniel Luis Lazzaro, quizá una de las almas más caritativas de la ciudad, y se comenzó con una colecta.

Como cada vez que se advierte una situación de tal magnitud en la ciudad, Lazzaro inmediatamente piensa en una alternativa para brindar una solución. Tal fue el caso de Mariano Guzmán, un joven que no conseguía empleo fijo y por el que inició “Un sueldo para Mariano“.
Se entregó el dinero recaudado en la iniciativa “Un sueldo para Mariano”

En esta oportunidad, Daniel, quien atiende su kiosco de revistas en 9 de Julio y Pinto, inició la campaña a través de las redes sociales: “Tandil, 15 08 19 ¿En qué estoy pensando? En qué un “viejo” perdió 20000 pesos… Cinco hijos, uno discapacitado… Es su único ingreso, lo sacó del Banco Nación y lo perdió, pienso todavía que se viralice y lo devuelvan… Y si no, el plan B. Necesitamos 100 personas que aporten $200 y juntamos los $20000… 99 personas… Me incluyo. No podemos poner me gusta y dejar que pase… ¡Hace falta más acción! Estamos muy quietos… ¡Por favor! Dejemos las quejas para los mediocres…”, redactó en su perfil de Facebook.

Minutos después compartió a través de la misma red social los datos del Banco Provincia donde podían hacer el depósito todos aquellos que lo quisieran y también pasó su número telefónico para despejar cualquier duda que pudiera surgir. Conjuntamente notificó que podían pasar y dejar el dinero en el kiosco.

El posteo se viralizó y fue leído por Adriel López, uno de los hijos del jubilado que había perdido el dinero. “Son las dos de la mañana y una amiga me comentó de esta publicación tan emocionante tanto para mí como para mi familia. Les agradezco a todas las personas que están colaborando“, expuso Adriel.

Al leerlo, Lazzaro compartió una nueva reflexión en la que destacó que “la solidaridad es una herramienta que destroza barreras que parecen infranqueables, acá nadie pregunta identidades políticas” y completó indicando: “Así me gusta verte, Tandil… Así me gusta ver a mí país… ¡Gracias!”.

Al cabo de algunas horas, se juntó el 30 por ciento del dinero que Mariano López perdió el pasado jueves y Lazzaro decidió acercarse hasta su casa. “Me pareció razonable que pudiera pasar el fin de semana con su dinero para poder sacarse un poco la angustia que tiene“, contó en un video que publicó en su perfil. En el mismo, enseñó una breve entrevista que efectuó con el jubilado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario