Denuncian ola de robos en la zona de El Centinela: “Este no es el Tandil en el que nos criamos”
“Roban todos los días”, transmitió un vecino. “La aplicación se llama Centinela pero por acá ni aparecen”, remarcó.
Un vecino de la zona de El Centinela denunció una ola de robos en el lugar, y promesas incumplidas de parte de las autoridades municipales. “Roban todos los días”, transmitió el vecino, quien dio cuenta de la preocupación en el barrio con respecto a los crecientes hechos de inseguridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Nos prometieron de Protección Ciudadana que nos iban a poner cámaras, que les vamos a poner esto y lo otro, pero ni el patrullero de Centinela aparece. La última vez que me llamaron, porque los vecinos se dieron cuenta de que me habían robado, había cuatro patrulleros y uno del Centinela. Tendría que estar uno aunque sea patrullando esta zona, ya que se llama Centinela. Pero ni cinco de bola”, manifestó el vecino.
El reclamo de la zona de El Centinela se suma al de otros barrios de la ciudad. El vecino dio cuenta de casos puntuales, señaló que realizaron las denuncias correspondientes, y que se encuentran en contacto con los frentistas ya que “otra cosa no se puede hacer”. Hizo foco en la preocupación por la falta de controles, y en particular por el avance de la droga.
Pese a diversas reuniones con autoridades municipales -relató encuentros tanto en el barrio como en el edificio de Protección Ciudadana-, los hechos continúan sucediendo y expuso que de parte del gobierno local no cumplieron con lo prometido en materia de prevención.
Al momento de atender a El Eco de Tandil, el consultado pidió disculpas por su demora ya que se encontraba en viaje a su domicilio. “Tuve que ir al centro y no quería dejar la casa sola”, transmitió.
“El patrullero de Centinela ni aparece”
Entre otros casos, contó que lo robaron en reiteradas ocasiones en el último tiempo, y que en hechos registrados en la zona “roban de todo”. Agregó que recientemente fue desvalijado, y los desconocidos sustrajeron de su propiedad televisores, una colección de cuchillos, un horno eléctrico y hasta un tensiómetro.
En una vivienda cercana, relató, “llevaron hasta una moto sin uso. Tienen que tener tiempo los tipos. Campanean todo. Él se había ido y cuando llegó después de las cuatro no tenía nada. Ni televisores, ni computadora, ni los celulares de los hijos”
Precisó que la situación se remonta al 2023, pero que tomó mayor dimensión en el último año. En cada caso, señaló, realizaron al denuncia, más allá de complicaciones burocráticas para hacerlo. “No tienen herramientas”, planteó, para luego agregar que al acercarse a la comisaría a efectuar la denuncia, le transmitieron que si destinaban un patrullero a su barrio, no contaban con móviles para allanamientos.
“Todo muy lindo, Tandil soñado, pero hay pastos por toso lados, las luces en la rotonda son un desastre y las calles están hechas pedazos”, sostuvo al considerar las condiciones en general del barrio. “Este no es el Tandil en el que nos criamos. Porque salís de tu casa y al volver no sabés lo que hay”, sumó.
De acuerdo a su relato, hubo aprehendidos por robos recientes en la zona, aunque “ahora sigue habiendo más chorros”. Indicó que se encuentran en contacto con el conjunto de los frentistas y que “es lo único que podemos hacer”. En la misma línea puso como ejemplo que en uno de los últimos casos registrados, varios vecinos recorrieron la zona, e incluso lo hizo un patrullero. “No lo agarró nadie. Y fue el sábado pasado y no me enteré que lo hayan agarrado”, lamentó.
Frente a una problemática que preocupa cada vez más, el vecino manifestó que “la gente está buscando la forma de solucionarlo de otra manera, porque la Policía no hace porque no tiene con qué hacer. No hay policía para semejante ciudad”.
Consideró que “somos una ciudad de 150 mil habitantes, antes había otra cantidad habitacional, y hoy en día hay mucha gente amigo de lo ajeno, y mucha droga. Esa es la realidad que vivimos en el Tandil soñado”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil