Desde el Centro de Martilleros repudiaron las declaraciones de Arrizabalaga

Ofuscados y perplejos por las declaraciones del concejal del Frente de Todos y referente de la Red de Inquilinos de Tandil, Juan Arrizabalaga, desde el Centro de Martilleros de nuestra ciudad salieron a aclarar algunos puntos de la nueva ley de alquileres y respaldaron a los profesionales que intervienen en los contratos entre los locadores y locatarios.
“Hay un mensaje del mercado inmobiliario y del Centro de Martilleros de promover aumentos de alquileres muy fuertes”
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el titular de la institución que nuclea a diferentes martilleros serranos, Gustavo Favre, declaró: “Yo represento a una entidad que tiene más de 65 años de historia en la ciudad. Tenemos 160 colegiados en este momento activos que son socios de nuestro Centro y la verdad es que estas declaraciones nos pusieron en alerta a todos por la gravedad de lo que dijo, involucrando a este Centro histórico en Tandil, que hace bien a la comunidad”.
Respondiendo a lo expuesto por Arrizabalaga, exclamó que ellos nunca dirigieron los precios ni tampoco impulsaron una suba de los mismos. En ese aspecto, resaltó que el incremento en los valores está dado por diferentes factores que convergen y que no son producto de una “calentada de cabeza” a los propietarios.
Algunos de los puntos que destacó para que se dé el alza en los precios de los alquileres son la alta demanda que se advierte hoy en día, la baja disponibilidad de propiedades y los aumentos impositivos que afectan a los inmuebles.
“Nos están retirando del mercado propiedades para alquilar por la baja rentabilidad. La renta anual está en los niveles más bajos de la historia”, clamó Favre.
Al respecto, señaló que un plazo fijo da un ganancia del siete por ciento anual, mientras que una casa otorga solo el 2.5 por ciento. Y si a eso se le suma que durante el año pasado se congelaron los precios, la respuesta de los propietarios es la sabida: “Muchos nos dicen ‘¿Sabés qué? Dejala que la cierro o la sacamos de alquiler’. Pero eso no se traduce en que los martilleros dirigimos el aumento de los valores”.