SOLICITANDO TURNO POR MAIL
Desde el lunes, retomarán los trámites para otorgar, ampliar y renovar de carnets de conducir
A partir del lunes se restablecerá el servicio de otorgamiento, ampliación y renovación de licencias de conducir en el Municipio. Las autoridades comunales adelantaron que, para realizar el trámite, se deberá solicitar turno por mail. Además pidieron paciencia a los vecinos dado que, por la cantidad de casos y las condiciones de atención por la pandemia, se presentarán posibles inconvenientes y demoras.
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Desde la declaración del aislamiento preventivo social y obligatorio establecido por el decreto 297/2020 del Gobierno nacional no se pudieron realizar trámites, y para ello la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial emitieron distintas disposiciones mediantes las cuales se prorrogó la vigencia de los carnets, notificando a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a los organismos de contralor vehicular.
Actualmente, las últimas disposiciones emitidas por dichos entes públicos determinan que todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 15 de junio se encuentran prorrogadas por un plazo de 150 días desde la fecha de su vencimiento.
Entre el 19 de marzo y hasta la fecha de reinicio del sistema se vencieron aproximadamente unas cinco mil licencias de conducir, que, sumadas a las que vencerán, generará un inconveniente.
Mientras continúen las restricciones que los protocolos sanitarios imponen respecto a la atención al público, informaron que disminuirá el impacto de las licencias vencidas, “pero bajo ningún término la normalización inmediata del servicio y por eso se requerirá la colaboración de la población”.
Más detalles
El Municipio implementó un sistema de turnos para los trámites de otorgamiento, ampliación y/o renovación de licencias de conducir que necesariamente deberá ser adoptado de manera temporaria mientras se mantengan las restricciones.
Los ciudadanos podrán solicitar el turno para su trámite remitiendo un mail a licencias@tandil.gov.ar, donde deberá indicar los siguientes datos: número de DNI, nombre y apellido, fecha de vencimiento de la licencia, número de teléfono fijo o móvil y domicilio real.
Se procesará en el sistema la solicitud, respondiendo dentro del lapso de 72 de recibido, y se asignará un turno en el plazo más próximo posible, remitiendo además los links necesarios para la impresión de las boletas de pagos de los impuestos nacionales y provinciales que corresponden.
En caso de ser necesaria, se indicará si el contribuyente debe acudir a los Juzgados de Faltas.
Además, aclararon que en ningún caso se atenderá a las personas que se presenten en la dependencia sin turno otorgado.