Desde el próximo lunes habrá cortes de tránsito y cambios en el recorrido del transporte
Se restringirá el tránsito en la Av. Del Valle y en un tramo de la calle Nigro. La Línea 500 modificará su recorrido.

El próximo lunes comenzará una nueva etapa del plan de repavimentación que lleva adelante el Municipio de Tandil en la Avenida Del Valle y en un tramo de la calle Nigro. Por este motivo, se producirán importantes restricciones de tránsito en la zona y se modificará el recorrido del Transporte Público de Pasajeros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre la avenida Del Valle se trabajará en la mano que va hacia Moreno, específicamente entre Quintana y Duffau. Por otro lado, en la calle Nigro se reconstruirá la calzada entre el Pasaje San Luis y Duffau, que permanecerán cerradas al tránsito vehicular. Asimismo, se detalló que los conductores que circulen por Duffau, al momento de llegar a Del Valle podrán girar a la izquierda, ya que el corte será hasta unos metros antes.
Cambios en el transporte
A causa de las restricciones de tránsito en la zona, se adelantó que el recorrido de la Línea 500 del servicio de transporte público de pasajeros se modificará. A partir del próximo lunes, quedará establecido de la siguiente manera: recorrido habitual - Av. Colón - Quintana - Ameghino - Sáenz Peña - recorrido habitual.
Puede interesarte
Acerca del plan de repavimentación
Las obras que se iniciarán este lunes corresponden a una nueva etapa del plan de repavimentación que lleva adelante el Municipio de Tandil en diferentes zonas urbanas de la ciudad. El objetivo del mismo es mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial, tanto para conductores como para peatones.
En este caso, las obras demandan una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos. Se financian con recursos municipales del Fondo de Inversión Vial, una herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante hace varios años con el objetivo de consolidar este tipo de intervenciones.
Las calles incluidas en el plan de repavimentación son: Ameghino entre Mosconi y Beiró, Nigro entre Pje. San Luis y Duffau, Alsina entre Mitre y Marconi, Mitre entre 4 de abril y Alsina, Fugl entre Sandino y José Marti, Basilico entre Quintana y Duffau, Brandsen entre Pueyrredón y Suipacha, Colombia entre Espora y Malvinas, y Del Valle entre Quintana y Moreno.
Esta nueva iniciativa se suma a las que ya se encuentran en marcha o se completaron recientemente. Entre estas se encuentran Belgrano entre 14 de julio y Alberdi, 25 de mayo entre Alem y Paz, pasaje 1º de Mayo entre 11 de septiembre y Roca, Rosales entre Salceda y Perdersen, Labarden entre Salceda y Pedersen, y Paso de los Andes entre Estrada y Callao.
Por su parte, la Dirección General de Vialidad continúa desarrollando obras en diferentes sectores de Tandil. Allí se agrupan los arreglos de granitullo en la Avenida Colón, la repavimentación en el pasaje Uruguay entre Bolívar y Rubén Darío, la construcción de cordón cuneta en la zona norte de la ciudad y la reparación de bocacalles, bacheo y mantenimiento de calles arenadas en diferentes zonas de la ciudad.