Desde el próximo lunes se cortará el tránsito vehicular en Fugl entre Sandino y Lamadrid
El Municipio continúa con obras de infraestructura vial. Afectará el recorrido de la línea 500 del transporte público.

El Municipio de Tandil informó que desde el próximo lunes 15 de septiembre se cortará el tránsito vehicular en Fugl entre Sandino y Lamadrid, debido a la continuación de los planes de inversión en infraestructura vial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPersonal de la Dirección de Vialidad llevará a cabo trabajos de repavimentación en dicha calle, por lo que se restringirá la circulación vehicular en la zona y se producirán ciertas modificaciones en los recorridos de la línea 500 del transporte público de pasajeros.
Esta etapa se trata de la primera de las cuatro cuadras en las que se reconstruirá la calzada de la calle Fugl, específicamente entre Sandino y Martí, que el Ejecutivo local lleva adelante como parte de una nueva etapa del plan repavimentación en diferentes zonas de la ciudad. Su propósito es mejorar las condiciones de circulación y la seguridad, tanto para los conductores como para los peatones.
Desde la Dirección de Vialidad detallaron que la obra se realizará en Fugl entre Sandino y Lamadrid, incluyendo la bocalle de Sandino. "Por tal motivo se cortará el tránsito en Sandino y Chile y en Fugl y Richieri. En ambos casos se dejará un paso para que puedan acceder los vecinos que viven en esas cuadras”, especificaron.

Como parte del plan de inversión en infraestructura vial ya se repavimentaron Nigro entre Pje. San Luis y Duffau, Alsina entre Mitre y Marconi, Mitre entre 4 de abril y Alsina, y Ameghino entre Mosconi y Beiró. Además, se avanza Del Valle entre Quintana y Moreno.
Desde el Municipio manifestaron que aún resta completar Fugl entre Sandino y José Marti, Basilico entre Quintana y Duffau, Brandsen entre Pueyrredón y Suipacha y Colombia entre Espora y Malvinas.
Los trabajos demandan una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y se financian con recursos municipales del Fondo de Inversión Vial, la herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante hace varios años, con el objetivo de consolidar este tipo de intervenciones.
Cambios en el transporte
En cuanto a los cambios en el transporte público de pasajeros, se verán afectados los recorridos de la línea 500. Se detalló que el recorrido en el sentido centro hacia Serrano y Brasil quedará establecido de la siguiente manera: recorrido habitual - Fugl - Richieri - Callao - Bolivar - Fugl - recorrido habitual.
A su vez, el recorrido especial a Uncas continuará por Avenida Bolívar hasta López de Osornio y retomará el recorrido habitual.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil