Destinarán más de 14 millones de pesos para renovar la iluminación en la Plaza José Santamarina
El Municipio promulgó la ordenanza que habilita la inversión. Los trabajos se financiarán a través de una cuenta especial y estarán a cargo del área de Obras Públicas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/plaza_jose_santamarina.webp)
El Municipio de Tandil avanzó con la renovación del sistema de iluminación en la Plaza José Santamarina, tras la promulgación de la Ordenanza Nº 19.239 mediante el Decreto Nº 1320/2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa contempla una inversión de 14.341.091 pesos (IVA incluido) y permitirá sustituir el actual equipamiento lumínico en el espacio público delimitado por las calles Paz, Uriburu Norte, Uriburu Sur y avenida Colón.
Según se informó, los gastos serán imputados a la cuenta especial establecida por la Ordenanza Nº 2.505 y sus modificatorias, mecanismo habitual para este tipo de intervenciones.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas será la encargada de confeccionar el pedido de suministros y llevar adelante el proceso administrativo correspondiente para la ejecución de los trabajos.
Además, se dio intervención a distintas áreas municipales, entre ellas la Dirección de Compras y Suministros, la Secretaría de Economía y Administración, Contaduría General y la Dirección de Presupuesto. También se notificó a la Usina Popular y Municipal de Tandil, que podría tener participación en la obra.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil