fbpx Detectaron 35 nuevos casos de Covid y hay 22 personas que esperan su diagnóstico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detectaron 35 nuevos casos de Covid y hay 22 personas que esperan su diagnóstico

El Eco

El informe de situación epidemiológica cerró anoche otra jornada con diagnósticos por debajo de los 50 al reportar 35 nuevos contagios, que elevaron a 258 el total de casos activos de coronavirus en Tandil.

En concreto, Comité de Seguimiento del Covid-19 indicó que ayer se procesaron 121 muestras. De ese total, 95 pruebas se descartaron y en 26 se halló la presencia del virus. A la cantidad de positivos que detectó el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública, se sumaron otros nueve (uno por criterio clínico epidemiológico y ocho en privados), que totalizan los 35 que refleja el parte sanitario.

Otros de los indicadores refleja que 14 personas se sumaron a lista de recuperados y que hay 22 personas que fueron hisopadas por presentar al menos un síntoma compatible con la enfermedad y que aguardan por el diagnósticos.

La ocupación de camas se mantiene estable con ocho pacientes internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y siete en sala general.

De los 258 casos activos que tiene Tandil actualmente, 243 cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que en María Ignacia (Vela) hay cinco residentes infectados y ninguno en Gardey.

En términos generales, sigue en 161 la cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia, mientras que el historial de positivos totales ascendió a 9.765 y el de recuperados a 9.346.

Las cifras del martes

Las cifras que actualizan el estado de la situación epidemiológica en Tandil, indican que en las últimas 24 horas se analizaron 121 muestras, incluidas las procesadas por los laboratorios de referencia y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

Al informar sobre los resultados, 95 tests fueron descartados y 26 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados en laboratorios, se sumó uno que fue definido sin la necesidad de testeo, por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y otros ocho provenientes de privados.

Además, se tomaron muestras a 22 personas y 14 recibieron el alta médica. Con estos números, pasó de 237 a 258 el total de casos activos. En tanto, 243 infectados no requieren internación y se recuperan en sus domicilios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario