Economía lanzó un plan para recuperar deudas de tasas por más de 2600 millones
El programa de regularización contempla moras en tasas, tributos y contribuciones desde 2018 a 2022. Plantea un incentivo por productividad para los agentes que realicen el seguimiento y consigan la regularización por parte de los morosos. El operativo de adhesión estará en marcha hasta fin de mes y lo implementa la AGIM.

La Secretaría de Economía y Administración del Municipio puso en marcha un plan para recuperar deudas vencidas a partir del 2018 y hasta diciembre de 2022, en concepto de tasas, derechos y contribuciones municipales. Para cumplir con los objetivos de recupero, estableció un sistema de incentivos para los agentes municipales afectados a adherir a los morosos a planes de pago con descuento. El monto total con beneficios a reclamar asciende a 2.666.031.002.61 pesos, sobre 20.326 cuentas, y se planteó una meta mínima de 77.070.022,74 pesos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon la leyenda “última oportunidad para obtener descuentos”, en lo que resta de mayo se notificará a los contribuyentes sobre el estado de deuda relacionado con tributos municipales, a los fines de la regularización con beneficios y evitando futuros reclamos por parte de la comuna.
De acuerdo con el modelo de intimación, la cancelación podrá ser al contado y no incluye la deuda correspondiente al presente ejercicio fiscal. Ante la cancelación total, se incluye en la factura la información –código de barras- para pagar en las bocas habilitadas y a través de las plataformas electrónicas.