El equipo de Uzcudun, concesionaria oficial de Toyota, sigue preparándose para los desafíos del mercado
El gerente y colaboradores participaron de la Convención Regional que Acara realizó en Tandil. Con el respaldo de Toyota, aprovecharon la ocasión para debatir con colegas y actualizarse a partir de los cambios en las regulaciones. El objetivo es la atención y respaldo a los clientes.

Líder en la región, la concesionaria Uzcudun, representante oficial de Toyota con sedes en Tandil, Tres Arroyos y Necochea, tuvo una fuerte participación en la convención organizada por Acara (Asociación de COncesionarias de la República Argentina), que se realizó este miércoles 14 de mayo, en el hotel Libertador.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco Multimedios, el gerente de Uzcudun, Gonzalo Puente Olivera, comentó que “fue una invitación que Acara está haciendo en todo el país, con reuniones por zonas, y justamente en esta zona, nosotros también con las concesionarias de Tres Arroyos y Necochea, nos es importante participar para conocer la actualidad de lo que está pasando en el mercado, escuchar las voces de los colegas y ver hacia dónde vamos. Es importante ser parte de este equipo de trabajo”.
Como uno de los puntos más trascendentes de la jornada, hizo referencia a “charla en la que analizamos la situación del mercado, cómo se viene proyectando a nivel crecimiento respecto al año anterior, teniendo una mirada de una economía que se está estabilizando, con todavía algunas incertidumbres en las decisiones”.
Valoró el intercambio para observar “los puntos en los cuales todavía tenemos que prestar mucha atención, pero sí ver que estamos pasando todos la misma etapa, viendo un escenario positivo, un mercado que el año pasado terminó en las 400 mil unidades mirando un escenario de 600 mil para este año, entonces ver cómo cada uno de los colegas está encarando este año”.
Desde Uzcudun, evaluó que “para nosotros está bueno ver que estamos encaminados. Y acá en Tandil, nosotros estamos acompañando incluso mejor que lo que está pasando a nivel nación, la marca nuestra se está posicionando muy bien en el mercado, así que eso nos pone bien porque estamos acompañando lo que está pasando a nivel país”.
Respecto a las ventajas de trabajar con una marca líder, expresó que “cuando a uno le toca participar de este tipo de cosas también se va orgulloso de estar trabajando para Toyota porque es una marca que a nivel terminal es distinta. La mirada hacia el cliente y la forma de dar respuesta al cliente nos hace posicionar como representantes de la marca en un lugar muy cómodo. Nosotros sabemos que todo nuestro foco en la atención hacia lo que es la venta la ponemos en pos del cliente. Y a veces te das cuenta, en los grupos de trabajo, que es distinta la marca”.
Por último, Gonzalo Puente Olivera destacó que “el mercado está en pleno proceso de cambio. Empezamos con muchas desregulaciones en la parte impositiva, en la parte de registros. Se habla de que nosotros mismos vamos a patentar” y citó, como un ejemplo práctico, el faltante de chapas para los autos y el escenario de una posible solución.