fbpx El IPAT aceptaría el nuevo terreno si contempla las necesidades edilicias de ambas instituciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El IPAT aceptaría el nuevo terreno si contempla las necesidades edilicias de ambas instituciones

No obstante, solicitarán que se tome la decisión en el ámbito de la Unidad Educativa de Gestión Distrital. En una larga asamblea de la cual participaron miembros de la comunidad educativa debatieron la propuesta del Municipio de otorgarles el predio situado en Avellaneda y Richieri, para compartir con el Conservatorio de Música.

Rody Becchi

Al jueves a las 18.30 la comunidad educativa del IPAT realizó una asamblea para debatir la propuesta del Municipio de otorgarles el predio ubicado en Richieri y Avellaneda, para compartirlo con el Conservatorio de Música.

De acuerdo a los datos que les aportó el arquitecto del Municipio, en el predio se pueden construir cuatro mil metros cuadrados. No obstante, es el Gobierno provincial quien gestiona y diseña los proyectos de obra. Por tal razón, van a requerir que Infraestructura de Provincia entre en juego para conocer con más detenimiento las posibilidades reales del lugar.

Emiliano Invernizzi, del centro de estudiantes, resaltó que necesitan conocer la viabilidad del predio para construir dos edificios, uno para cada institución o en su defecto uno solo que contemple las necesidades de ambas instituciones en cuanto a la cantidad de metros cuadrados que necesita cada institución para su funcionamiento cotidiano y también de cara a pensar cómo va a ser el crecimiento de matrícula los siguientes años.

“Por eso decidimos proponerle al Conservatorio exigirle a la inspectora distrital que convoque a una asamblea de Unidad Educativa de Gestión Distrital en donde estemos ambas instituciones representadas junto con los funcionarios municipales y provinciales correspondientes para resolver esta problemática en ese espacio, que es donde hay que discutir toda las posibilidades que nos brinda este predio”, remarcó.

En principio, remarcó que “cada institución necesita de una dependencia propia. El Conservatorio de Música trabaja con niños desde los 9 años, por ende no se pueden cruzar en la misma franja horaria niños y adultos”.

En principio aceptarían la propuesta si cada institución puede tener su propio edificio, aunque podrían compartir algún espacio, como un anfiteatro o sala de actos, pero “lo que estamos pidiendo es tener ese informe técnico que nos diga fehacientemente si es posible que se puedan construir dos edificios en ese predio”.

“No queremos dar ningún paso en falso”

Enfatizó la importancia de que la decisión no sea “de arrebato”  y explicó que “si bien la noticia nos puso muy contentos y la primera reacción fue muy positiva entendíamos que teníamos que bajar un cambio, analizar bien los pro y contra. También la propuesta del Municipio es vender el terreno que teníamos ya asignado cerca del barrio Procrear para empezar a construir. El tema es cómo se va a hacer el seguimiento de la venta de ese terreno, quiénes van a participar”.

“Son un montón de preguntas que a nosotros todavía no nos quedan claras y tenemos como experiencia el proceso de construcción de Polivalente y no quisiéramos cometer los mismos errores. Entendemos que hay muchas cosas legales que recién ahora estamos aprendiendo peor tenemos que ser pacientes y tomar la decisión que sea con un nivel de claridad y acompañados de fundamentos técnicos que nos hagan tomar esa decisión con mucha conciencia”, sostuvo.

Y agregó que “estamos seguros que no queremos dar ningún paso en falso, queremos ser ordenandos y nos lo debemos las dos instituciones y también el Municipio. Si bien se abrió un canal de diálogo tenemos que ser lo suficientemente prolijos como para no dar falsas expectativas a nuestra comunidad”.

“Nos llenó de ilusión cuando se abrió este canal de diálogo con el Municipio. La propuesta en principio nos descolocó, decidimos no dar una respuesta pronta y tomarnos el tiempo para investigar y debatir y ver si realmente no sirve ese predio”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario