fbpx El joven agredido radicó la denuncia y repudió el violento accionar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El joven agredido radicó la denuncia y repudió el violento accionar

El damnificado aseguró que fue maltratado y denunció que el inspector de Control Urbano Vehicular intentó atropellarlo y lo golpeó en la vía pública. "Que se tomen las medidas necesarias para que en la calle haya gente capacitada”, refirió.

El infractor no deja avanzar al inspector

El Eco

Ignacio, el joven damnificado -que pidió reservar su identidad- habló con el móvil de El Eco Multimedios y relató su versión de lo sucedido, tras la difusión del video que registró el momento en el que un inspector de tránsito lo intenta atropellar y después se baja de la moto para golpearlo. Tras radicar la  la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera, manifestó su repudio al maltrato que sufrió por parte de los funcionarios públicos.

“Quedará en manos de la justicia y que se tome conciencia, que se tomen las medidas necesarias para que en la calle haya gente capacitada”, refirió.

El episodio

Según la concatenación de eventos que reconstruyó, en la noche del lunes venía de entrenar en el Dique y decidió pasar por un banco a efectuar una transacción. “Ingreso al sector de cajeros, veo que pasan los inspectores a labrar la infracción y cuando llego a mi auto estaba el agente, le dije que hacía un minuto que estaba en el cajero y que ya me iba. De mala manera desde el principio con  la forma de contestarme, me pide la documentación, se la voy a dar y le pregunto si en serio me iba a hacer  la infracción, y de nuevo me contestó mal”, expresó.

El joven sostuvo que duda acerca de si el vehículo estaba o no sobre la rampa, pero indicó que  si era efectivamente así está de acuerdo con la infracción labrada.

“Me subí al coche, no le di la documentación, lo saqué del lugar y lo estacioné en la calle Paz, frente a la escuela Sagrada Familia. Volví al cajero para terminar las transacciones, cuando llego estaban todavía ahí y manifesté que esperaba que le hiciera infracciones a todos por estar mal estacionados”, contó.

El maltrato 

De acuerdo a su versión, el agente implicado en el hecho le respondió que “sabía muy bien cómo hacer su trabajo, que no tenía que decirle cómo hacerlo”.

“Me ignoró mientras le hablaba. Estoy parado delante de la moto, la primera vez acelera, me choca y le contesto. Vuelve a acelerar y me choca otra vez. En ese momento trato de agarrar el manillar, se baja y me agrede directamente”, detalló.

Siguiendo su relato, aparecieron más agentes del área que tuvieron actitudes “sobradoras” y “prepotentes”. Seguidamente, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Local, que le pidieron el documento y le ofrecieron llamar una ambulancia por los golpes recibidos.

“Uno de los oficiales fue muy respetuoso, pero una agente de la Policía Local me dijo que estaba actuando, que había cambiado la historia, que daba mala imagen que estuviera sentado en la calle”, se explayó.

La denuncia 

El damnificado habló con su abogada y radicó la denuncia en la Comisaría Primera. Por recomendación de los efectivos, se dirigió a la Guardia del Hospital Santamarina para ser revisado y adjuntar el informe al expediente. En el centro asistencial coincidió con su agresor; aunque no lo vio refirió que escuchó y reconoció su voz. “Pidió hablar con un médico puntual, que no lo revisó y firmó algo”, aseveró.

Por su parte,  solicitó que confeccionaran un acta o informe para dejar asentado que fue atendido en esas circunstancias y que no presentaba heridas de consideración, pero los profesionales le dijeron que no era necesario, que la policía después se comunicaba con ellos para pedir la información.

“En la comisaría me lo pidieron pero yo no lo tenía y me indicaron que me deberían haber dado el informe”, consignó, y explicó que el personal policial aseguró que iban a solicitarlo por sus medios para agregarlo a la denuncia, y que el video difundido también será adjuntado a la causa como evidencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • “Me subí al coche, no le di la documentación, lo saqué del lugar y lo estacioné en la calle Paz, frente a la escuela Sagrada Familia. Volví al cajero para terminar las transacciones, cuando llego estaban todavía ahí y manifesté que esperaba que le hiciera infracciones a todos por estar mal estacionados”….Así que sos vivo. Cambias el auto de lugar, no les diste la documentación y cuando volviste los provocaste. El inspector reacciono mal, es cierto, pero hay muchos vivos en la calle que manejan porque tienen plata para comprar un auto o una moto, y cuando los infraccionan no lo aceptan y se hacen las víctimas

  • No esta bueno que se ponga en victima.

    El agente actuó mal, ya que no debiera haber reaccionado de esa manera, sin ninguna clase de justificación.

    Este impresentable (con resguardo de identidad) tendría que haber aceptado la multa, no se puede hacer lo que hizo “ni por un minuto”… pero forma parte de la cultura del mal manejo que hay. La impunidad de las balizas.

Deja un comentario