El Municipio adjudicó las obras de refacción en la Escuela Nº1
El proyecto estará a cargo de la firma Cambronera Mariano David y demandará una inversión total de $185.742.437,27.

El Municipio de Tandil firmó, este miércoles, el decreto de adjudicación de la licitación pública para desarrollar obras de refacción en la Escuela Primaria Nº 1 “Manuel Belgrano” de la ciudad. Se trata de un proyecto que comprende el recambio completo de cubierta existente por nueva, la impermeabilización de losa y nueva instalación eléctrica en planta alta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa obra estará a cargo de la firma Cambronera Mariano David y demandará una inversión total de $185.742.437,27. A lo largo de los próximos días se firmará el contrato y se podrá dar inicio a los trabajos.
En primer lugar, se retirará la totalidad del techo existente, incluso clavaderas, entretecho y tirantes, además, de la instalación eléctrica y cielorrasos. Sobre ese espacio se colocará el nuevo techo de chapas, con aislación térmica e hidrófuga, y la instalación de nuevas vigas, nueva zinguería y nuevos cielorrasos.
Al mismo tiempo se reformulará la instalación eléctrica, con la ejecución a nuevo de todo el cableado de la instalación, reparación de artefactos de iluminación y cambio de todas las llaves de encendido y tomacorrientes. Toda la instalación contará con protección general temo magnética y diferencial.
Con estas intervenciones se solucionarán los problemas de filtraciones que se registraban en el edificio educativo. Al mismo tiempo, también se mejorará la iluminación en aulas y sectores comunes.
La intervención en la Escuela Primaria Nº 1 se suma a otras obras que el Municipio de Tandil desarrolla en establecimientos educativos de la ciudad, como el cambio de techos en las escuelas 21 y 25.
Obras en la Escuela 7
Por otra parte, el próximo 21 de agosto se darán a conocer las ofertas de la licitación pública para completar la primera etapa de la refacción y remodelación en el edificio de la Escuela Primaria Nº 7. El proyecto tiene un presupuesto de $446.110.514,95 y se financiará en partes iguales por el Municipio y la provincia de Buenos Aires, en un esquema similar al utilizado para la construcción de los edificios del Ipat y el Conservatorio.
En su momento, la obra se paralizó por completo debido al incumplimiento de la empresa constructora que fue adjudicada en la licitación convocada por la Provincia. Hace algunos meses, el gobierno local inició las gestiones para encontrar una alternativa que pudiera permitir completar los trabajos y que la comunidad educativa regresara a su edificio.
El proyecto tiene como objetivo principal resolver la problemática estructural existente para garantizar las condiciones de habitabilidad de la institución educativa. En la primera etapa, que se terminará a partir de este acuerdo, se trabajará de lleno en la planta baja del establecimiento.