El Municipio comenzó con el reemplazo del servicio de recolección por el sistema de contenedores
Los contenedores se instalarán en diferentes barrios de la ciudad y se vaciarán tres veces por semana.

El Municipio de Tandil comenzó a instalar contenedores de residuos en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de dar inicio a un plan de avance del sistema de contenerización de la recolección. La implementación reemplazará el tradicional servicio puerta a puerta, buscando avanzar hacia un nuevo modelo que resulte beneficiario para la comunidad local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún indicaron a través de la página oficial del Municipio, los contenedores se instalarán en los barrios Graduados, Procrear, Garbellini, El Paraíso, Falucho 53, Eco Barrio, Saavedra Lamas y Country de las Sierras. Los vecinos de estas zonas encontrarán un contenedor ubicado en cada cuadra, dentro de los cuales deberán arrojar sus residuos de forma diaria.
Dentro de los conteiners, los habitantes de los barrios podrán tirar residuos domiciliaros en bolsas cerradas. Por el contrario, estarán prohibidos los escombros, las cajas, las cenizas, los vidrios y los restos de poda de árboles.
Todos los contenedores funcionarán bajo un sistema semanal. Los mismos se vaciarán los días lunes, miércoles y viernes después de las 13 horas. Desde el Municipio de Tandil indicaron que no se recolectarán residuos que se encuentren en los basurines.
El nuevo sistema de recolección de residuos se implementará de forma total a partir del 1 de agosto.