El Municipio resaltó que varias obras para mejorar el servicio de agua potable se realizan con fondos propios
El director general de Obras Sanitarias de Tandil, Juan Francisco Maciá Cantarelli, brindó algunos detalles de las dos últimas obras hídricas en curso: un pozo para mejorar el caudal de agua en la zona de Villa Aguirre y Villa Italia, entre otros barrios, más un trabajo de similares características en las inmediaciones de las calles Chapaleofú y San Felipe. Además, destacó la “creatividad” del Municipio para, “con fondos propios, generar más pozos de agua, como estamos haciendo ahora”.

El director general de Obras Sanitarias del Municipio, Juan Francisco Maciá Cantarelli, se refirió a las dos obras nuevas para mejorar el servicio de agua potable en Tandil, aseguró que ambas se realizarán con fondos municipales y dijo que, ante la falta de inversión en materia de infraestructura hídrica por parte de los Estados nacional y, en menor medida, provincial “tenemos que generar los fondos propios para seguir dando caudal de agua, porque Tandil crece”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Tenemos que ser creativos, como venimos siéndolo, para -con fondos propios- generar más pozos de agua”, destacó Maciá Cantarelli.
En diálogo con El Eco Multimedios, el funcionario local mencionó la creación de un nuevo pozo para mejorar el caudal de agua en los barrios Villa Aguirre y Villa Italia, entre otros, y la proyección de otra obra de similares características en la zona de Chapaleofú y San Felipe –al norte de la Ruta 226-; las dos a realizarse con fondos municipales.