El SISP avanza con la etapa final de las mejoras y ampliaciones en el Hospital Santamarina
Se trabaja en el área de internación de cirugía ambulatoria, en el sector de Traumatología, y en el laboratorio de Anatomía Patológica.

En breve culminarán las obras de mejora, ampliación y renovación que el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) lleva adelante en conjunto con otras instituciones y empresas del sector privado, en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna de ellas es la creación del área de internación de cirugía ambulatoria, con el aporte brindado por la empresa Cagnoli. Contará con 13 camas y estará destinado a pacientes que requieran procedimientos poco complejos o solo 12 horas de internación.
La creación de esta sala permitirá ajustar el grado de previsión en las cirugías programadas, teniendo en cuenta que la mayoría de las intervenciones diarias son ambulatorias.
Puede interesarte
En paralelo, se están realizando mejoras en el sector de Traumatología (primer piso) a partir de una remodelación completa de paredes, aberturas y cambio de pisos. Estas obras se llevan a cabo en conjunto con el Rotary Oeste y se prevé que estén finalizadas para fin de mes, cuando se cumpla un nuevo aniversario del Hospital.
Finalmente, avanza la remodelación y modernización completa del laboratorio de Anatomía Patológica, uno de los sectores claves para el análisis y realización de biopsias de todo el material extraído durante las cirugías.
Los doctores Guillermo Pizzorno –director médico del nosocomio municipal– y Cecilia Martens –presidenta del SISP– subrayaron la importancia de este avance “no solo porque se trata de un salto de calidad sino de una mejora global en todo el trabajo que se lleva a cabo en el Hospital”.