Espectáculos y arte para los más chicos en la varieté que abrió la agenda cultural de vacaciones
En la jornada del sábado se llevó a cabo la primera fecha de la varieté propuesta por el Municipio en la Plaza Soriano. El evento incluyó un show circense y pinturas. Además, en María Ignacia Vela hubo una obra de teatro y se presentó la Banda Juvenil. Los más chicos disfrutaron de la primera jornada del receso invernal.

Las vacaciones de invierno ya están en marcha y la ciudad empieza a sentir la visita de los turistas. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil dispusieron de una agenda cargada de eventos a lo largo de las dos semanas para los locales y los visitantes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este sentido, en la tarde del sábado tuvo lugar los primeros dos eventos culturales que pusieron en marcha el calendario de actividades. En la Plaza Soriano (Colón y Machado) se desarrolló la Varieté de la Estación, mientras que en el Prado Español de María Ignacia Vela hubo programación doble con obra de teatro y música.
Aprovechando el sol y la temperatura agradable para lo que es la época del año, un buen número de personas se hicieron presentes en uno de los espacios verdes que más actividades municipales ha recibido en lo que va del 2025. La cita se dispuso para las 15 pero desde muchos minutos antes las familias coparon el espacio aprovechando las mesas, los juegos y los lugares en donde no había acumulación de agua.
Vale destacar la cuestión climática. Durante la semana, hubo un par de jornadas con intensas lluvias las cuales provocaron que en varios sectores se acumule el agua y no alcance a secar para el evento de ayer. A pesar de esto, el acompañamiento del sol generó un contexto amigable para todos los que quisieron ser parte de la Varieté de la Estación.
La actividad tuvo a su evento principal en las manos de Jarrison Bochini. Uno de los payasos más reconocidos de la ciudad realizó su espectáculo callejero “Lo que importa es la salud” para el que montó un escenario improvisado en el medio de la plaza, colocó un equipo de sonido y puso a disposición unos bancos para que los chicos se puedan sentar sin problemas de manchar con barro su ropa.
Jarrison Bochini mostró destrezas circenses. Inició su espectáculo con malabares con fuego, luego con pelotas y tuvo un cierre musical acompañado con su violín. El espectáculo callejero despertó aplausos y admiración en mucho de los chicos presentes ante cada truco logrado.
En otro sector, sobre la vereda de Machado, se colocó Pint-arte con una propuesta para que los más chicos exploren su costado artístico. Hubo cerca de una decena de atriles donde cada chico colocaba el diseño que había elegido para pintar con pinturas al agua. Además estaba la posibilidad de plasmar el arte en la piel de los chicos con tatuajes temporarios.
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación informaron que la jornada de ayer fue la primera que se llevará a cabo durante los tres sábados de las vacaciones de invierno. La Varieté de la Estación tendrá la próxima semana una nueva propuesta para que chicos y grandes se acerquen a disfrutar una jornada con entrada gratuita y colaboración a la gorra.
Actividades en Vela
La varieté desarrollada en Plaza Soriano no fue la única actividad impulsada por el Municipio de Tandil. En María Ignacia Vela, también a las 15, en el Prado Español tuvo lugar una programación doble con eventos artísticos y entrada gratuita que sirvieron como excusa para que muchas familias se acerquen a disfrutar de un predio con mucho espacio verde.
En primer turno se presentó “Chafa y la oveja indomable”, un espectáculo de compañía Lupa. Luego fue lugar para la Banda Juvenil Municipal, la cual interpretó un repertorio con diversas canciones relacionadas a película y dibujos animados. A partir de esta presentación, la gente interactuó adivinando la canción.
De acuerdo a lo que comentó a este medio Micaela Sacconi, hubo una gran participación de la gente, que se acercó en familia a acompañar la propuesta.
La Subsecretaria de Cultura y Educación añadió que “el Prado tiene todo un espacio verde donde se jugaban a distintos juegos y la gente tomaba mate. Fue un programa novedoso que tuvo mucha aceptación y estamos contentos de haber iniciado vacaciones de invierno también en la zona rural”.