Florit, preocupada por el trato entre concejales durante las sesiones: "La política no es para enojarse"
La edil marcó que muchos de sus colegas mantienen conductas que rozan la agresividad durante las sesiones.

En el marco de la dinámica legislativa del Concejo Deliberante, la concejal Rosana Florit, en comunicación con El Eco Multimedios, expresó su postura sobre la conducta política, distanciándose de la confrontación y abogando enfáticamente por el diálogo y el respeto mutuo. Señaló que su bloque trabaja "como una orquesta sinfónica", desestimó las etiquetas de "obstruccionista" como meras "percepciones", y puso el foco en la colaboración interna y el respeto hacia los demás.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa edil expresó una filosofía personal sobre el quehacer político, destacando su temple y su enfoque no conflictivo. "Yo no me enojo. La política no es para enojarse", afirmó, añadiendo que dentro del recinto "yo no tengo enemigos, tengo adversarios". Una declaración que marca una diferencia con lo que, según su observación, ocurre del otro lado, "se enojan, hay enemigos y se dicen cosas".
Puede interesarte
Asimismo, relató un episodio reciente donde tuvo que interceder: “El otro día en la sesión tuve que decirles que no se falten el respeto de semejante manera. A mí jamás me han faltado el respeto. Yo tampoco falto el respeto, pero entre los concejales se están poniendo muy agresivos y no es así la forma”, señaló.
Respecto a las dificultades para alcanzar consensos con la multiplicidad de bloques, Florit enfatiza la necesidad de una mayor apertura. Reconoce que bajo esta pluralidad, "es mucho más difícil llegar a acuerdos". Para ella, la clave reside en “negociar mucho más”, en el sentido de "acordar cuestiones porque si no las cosas no salen", ya que, a su juicio, "está visto que no salen" cuando hay "encaprichamientos" o respuestas que solo obstaculizan.
La concejal también hizo hincapié en el agotamiento de la ciudadanía frente a la constante disputa política. “la gente está cansada de la agresión y de la pelea”, sentenció, abogando por un clima de calma y respeto. Para Florit, es fundamental "ser muy respetuoso por lo que piensa el otro, porque para mí no es mi enemigo. Yo no tengo enemigos en el concejo, tengo personas, compañeros de trabajo, que piensan distinto. Eso no los hace ni mejor ni peor que yo. Somos diferentes en la mirada de ver el mundo, nada más".