"Hay empresas que están pensando en no seguir trabajando"
La crisis económica que atraviesa el país ha impactado en las empresas locales.
La crisis económica que azota al país, la falta de insumos y la reciente corrida cambiaria han convulsionado el mercado local y han puesto en jaque a muchos empresarios, que ya pensaron en ponerle un punto final a sus actividades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Uno va planificando semana a semana, porque las variables que podés controlar son muy pocas. No podés manejar el tipo de cambio, no podés manejar la cobranza, no podés manejar la disponibilidad de insumos… O sea no se puede manejar prácticamente nada”, clamó el presidente de Apymet, Omar Farah.
Puede interesarte
En ese sentido, informó que ya muchos empresarios están pensando en no seguir trabajando. Si bien resaltó que hay una “gran movida” de empresas que se radican en Tandil, indicó que “hay algunos que están planteando directamente no continuar”.
La situación es realmente crítica pero el propio Farah marcó una paradoja: no hay dinero, no hay rentabilidad, no hay insumos, pero hay trabajo: “Es absolutamente loco lo que sucede”.
En diálogo con El Eco Multimedios, expuso que aún hay escasez de insumos y que, si bien se atienden algunas cuestiones, son casos muy particulares.
Puede interesarte
Bajo su punto de vista, lo peor no es el tema económico sino la falta de acuerdo político entre las partes que componen la alianza de Gobierno.
“Lo que sabemos con certeza es que hay que hacer cosas. Pero no dan el paso a lo que se debe hacer”, resaltó y completó: “No veo que haya una salida coherente si no es a través de primer diálogo entre ellos”.