fbpx “Hay recolectores que tienen un sueldo de más de 6 dígitos y nosotros no podemos seguir pagando eso” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hay recolectores que tienen un sueldo de más de 6 dígitos y nosotros no podemos seguir pagando eso”

El Eco

El intendente Miguel Lunghi participó este martes del espacio del “desayuno” en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y se refirió al conflicto que están atravesando con los recolectores de residuos.

Explicó que “es un tema muy difícil” y que lo que plantean desde el Ejecutivo es modificar los recorridos para dejar de pagar horas extras: “En el turno mañana hay 18 recorridos, entonces salimos con la propuesta de hacer 10 por día, los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, intercalados”.

Reveló que en este momento los recolectores están caminando y llevando al Relleno Sanitario alrededor de dos mil kilos, cuando en realidad deberían llevar entre ocho mil y diez mil. “Están haciendo los recorridos a media. Antes hacían los diez, iban al Relleno, descargaban y volvían para hacer los otros ocho y cobrar horas extra. Pero no podemos seguir haciéndolo; no podemos pagar esa plata”, manifestó Lunghi.

Finalmente, reconoció que “es gente buena, de trabajo” pero que “no podemos tener un sueldo de más de seis dígitos, porque hay recolectores que cobran eso”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Al intendente no se le puede creer nada cuando comenzó la pandemia dijo q no iba cobrar los impuestos o que no los iba aumentar desde q comenzó la pandemia cada ves a los negocios que venden comida nos cobro más caro y ahora ase dos semanas q le tengo q pagar a un flete para q me lleve la basura al basural por q los recolectores pasan una ves por semana, Lunghi déjate de joder no sea sinvergüenza que plata hay para pagarse ustedes mismos y para los recolectores no hay nos toman el pelo, a y si no sabían tengo un amigo q trabaja de recolector y gana 40 mil pesos mentido horas extras, el q más ganan puede ser el camionero pero no creo q cobre 100 mil pesos

  • “No podemos seguir?”…nunca debieron!…única ciudad medianamente importante que no tiene el servicio de recoleción, o al menos parte del mismo, tercerizado…

  • MAS DE 6 DIGITOS SON 7 DIGITOS O SEA COBRAN 1.000.000. ME ANOTO PRIMERO PARA CUANDO HAYA UNA VACANTE

  • Quiero pensar señor intendente .hay un erro en sus conceptos donde manifiesta q un recolector gana mas de 6 digitos con lo cual traducida en pesos seria mas de 100 lucas o sea mas de 100000 pesos me parace una barbaridad no por no merezcan ganarlo los muchachos ya q es un laburo insalubre si me paga la mitad se lo junto en carretilla

  • No se que quiso decir con lo de 6 dígitos, lo importante es que sea lo mas eficiente posible el sistema de recolección, si se puede hacer mas barato para la comunidad, sin que este genere el abuso labotral de los recolectores, bienvenido sea, no se puede hacer de una manera que sea mas “cara” si lo podemos hacer mas “barato”, ese dinero se puede destinar a otras cosas, siempre respetando las condiciones de trabajo

  • Me parece demasiado sueldo para la labor que hacen. Hay muchos trabajos que se hacen al aire libre y ni cerca de esos valores. Tambien hay trabajos mucho mas riesgosos y no alcanzan siquiera al sueldo de ellos.
    Habria que privatizar el servicio. Si no cumplen con la tarea para la cual fueron contratados o si no la realizan bien, sancionarlos o despedirlos.

Deja un comentario