Inés celebra sus dos años comenzando una nueva vida fuera del hospital
Su madre, Julia, compartió el festejo en sus redes sociales e insistió en la importancia de la donación pediátrica.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/ines_socobehere_4825_1.jpeg)
Este martes, Inés Socobehere celebra sus dos años de vida en un festejo lleno de esperanza. La historia de la niña, quien recibió un trasplante de corazón el pasado 4 de julio de este año, fue conocida entre los vecinos tandilenses como un ejemplo de fuerza y esperanza, y un recordatorio del valor de la donación de órganos para brindar segundas oportunidades de vida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu madre, Julia, compartió un emotivo mensaje en redes sociales con motivo de la celebración y con el fin de continuar generando conciencia sobre el tema. “Viniste a este mundo a enseñarnos tanto. No puedo creer lo fuerte que sos y todo lo que soportaste siendo una bebé, porque fueron meses largos, duros, pero vos siempre diste pelea y demostraste tus ganas de vivir”, expresó.
Este cumpleaños es particularmente significativo, ya que la familia puede festejarlo fuera de un hospital, algo que parecía lejano cuando se conoció la patología de la niña.
Julia extendió su gratitud, mencionando a la familia y, como suele hacer en cada comunicación sobre su hija, a la "angelita donante por regalarle una oportunidad de vida a Inesita". Además, enfatizó la cantidad de personas que enviaron apoyo: “Si supieras cuánta gente pensó, rezó, envió lindas energías y amor y más amor para que llegara tu corazón y tu pronta recuperación”, señaló, hablándole directamente a su hija.
Finalmente, concluyó su mensaje reiterando la importancia de la concientización. “La donación de órganos salva vidas, de verdad. Celebra la vida”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil