Inseguridad: robó una moto de una concesionaria en apenas dos minutos
Una persona ingresó a un comercio de Figueroa y Murature tras romper los ingresos y sustrajo una Honda XR 250 Tornado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/robo_kasama.png)
La concesionaria, que abrió sus puertas en diciembre pasado en Figueroa y Murature, sufrió su primer robo. En la madrugada del viernes, una persona ingresó al establecimiento y en menos de tres minutos sustrajo una moto Honda XR 250 Tornado y un casco de la marca Vértigo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de las redes sociales, desde Kasama Group Automóviles difundieron las imágenes del robo y además agradecieron la disponibilidad del intendente Miguel Lunghi, quien ayer se acercó hasta el establecimiento.
El Eco Multimedios dialogó con uno de los empleados de la concesionaria, quien detalló que la comunicación de la alarma puso sobre aviso a los responsables del local sobre el hecho. Minutos antes de las 2, informaron del intento de ingreso. Al arribar al local, descubrieron que estaba la puerta rota y con el recorrido del espacio dieron cuenta de que faltaba un vehículo y un casco.
“La verdad que los chicos de la alarma reaccionaron muy bien, pero no pudimos hacer nada porque tardó dos minutos. Parecía una persona que vino directamente a ese vehículo porque los demás vehículos son todos 0 km, no están activados y no tienen nafta”, describió la fuente consultada. También añadió que, por el poco tiempo que necesitó para cometer el ilícito, ni el personal de la alarma ni la Policía pudieron hacer algo.
Justamente el desempeño del protagonista del hecho levanta sospechas sobre la posibilidad de que tenga un conocimiento previo. Según el registro de las cámaras de seguridad, necesitó menos de tres minutos para llevarse la moto. Rompió un candado y la puerta blindada. “En 40 segundos ya estaba adentro. Nos pareció raro, el chico vino y sabía ya donde estaba la llave. Vino específicamente a buscar ese vehículo, agarró la llave y se la llevó”, indicaron desde Kasama.
La investigación del hecho
Desde la empresa sospechan que el implicado habría pasado con anterioridad para realizar una consulta y de allí obtuvo información necesaria a la hora de realizar el acto delictivo. Al mismo tiempo contaron que pasa mucha gente por la concesionaria y que no pueden asegurar esta teoría.
Una vez notificado el robo, desde la empresa realizaron la denuncia pertinente en la comisaría Segunda. Destacaron la predisposición del personal policial, de quienes aseguraron que están trabajando para obtener información sobre el autor y que también acompañó en todo momento.
“Ellos nos dicen que hay tiempo para todo, tiempo que a nosotros también nos duele porque obviamente entre más tiempo pasa, más se alarga todo esto y nos perjudica a nosotros”, declararon sobre el accionar policial. Según detallaron, la Policía trabaja con las cámaras de seguridad de la zona y del Centro de Monitoreo para reconstruir la ruta de escape.
Respecto a las imágenes que registraron el hecho, agregaron que las cámaras de seguridad del local aportaron videos en buena calidad pero que el protagonista del hecho mantuvo siempre el rostro tapado, incluso tomó un casco para proteger todavía un poco más su rostro, como para reforzar la teoría de que tenía conocimiento previo del espacio.
Sobre el daño material, comentaron que es una moto de un valor importante que estaba en muy buen estado. Al mismo tiempo, al margen de la pérdida económica, también hicieron hincapié sobre la cuestión personal: “Hace un mes que estamos acá, fue una recibida media complicada”.
Además, según se informó, a partir de la intervención de la compañía de seguros ya se realizó en el local un refuerzo para mejorar las medidas de seguridad con el objetivo de brindar de mayor tranquilidad a los clientes y a los empleados.
El apoyo del Intendente
A partir de difundir el hecho a través de las redes sociales de la concesionaria, la noticia llegó a oídos del intendente Miguel Lunghi, quien ayer visitó el local ubicado en Murature y Figueroa.
Desde Kasama Group Automóviles expresaron un “sincero agradecimiento” a la actitud del jefe comunal, quien mostró apoyo y preocupación por el hecho sucedido. “En momentos como estos, la cercanía, la escucha y el acompañamiento son gestos que suman y fortalecen. Valoramos profundamente su presencia y compromiso”, señalaron.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil