Jardín 925, Primaria 14 y Secundaria 7 del barrio Arco Iris nuevamente sin clases por falta de calefacción
La semana pasada un grupo de madres advirtió el problema e inmediatamente desde el Consejo Escolar confirmaron la reparación. La solución duró poco y las familias fueron avisadas que los chicos no tendrían clases por nuevas fallas en el sistema eléctrico de acondicionamiento climático. Algunos cursos se turnan para usar los pocos salones que sí están calefaccionados.

Varios días pasaron los alumnos del jardín de infantes 925 del barrio Arco Iris sin poder asistir a clases por falta de calefacción en las salas a lo largo de la semana pasada y la anterior. La situación se repitió en la Primaria 14 y Secundaria 7 del mismo establecimiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el Consejo Escolar, enseguida de conocerse el reclamo, garantizaron los procedimientos para resolverlo y así avanzaron en reparaciones, quedando solo pendiente la planta alta. Sin embargo, poco duró esa realidad y este lunes nuevamente la institución avisó a los padres que no habría clases por falta de calefacción.
El escenario es el mismo, sólo algunas aulas están acondicionadas y algunos cursos se turnan para usarlas. En el caso del jardín, acudieron a una estufa manual para poder brindar calor en estos días de temperaturas bajo cero.
Una vez más, las familias recurrieron a este Diario para reclamar por el derecho a la educación de sus hijos, que a la vez que complica las organizaciones laborales y familiares de los tutores.
“No hagan oídos sordos, los chicos tienen el derecho de escolarizarse y es su deber responder por las condiciones de los establecimientos”, exhortaron en una nota que a acercaron a El Eco de Tandil las madres la semana pasada y reiteraron en esta oportunidad.
La misma historia
Cada año se escuchan planteos de este tipo en diversas instituciones del Partido, ya sea por condiciones edilicias deficitarias o por carencia de servicios básicos, como lo es la calefacción en este caso puntual de la comunidad del barrio Arco Iris.
Las madres se unieron para hacer pública esta problemática que está afectando en la continuidad educativa de sus chicos. “El lunes fue imposible, mucho frío”, advirtieron. Se cree que el problema está en la caldera, porque funcionaba solamente uno de los motores que ahora se terminó de romper, pero no consiguieron explicaciones concretas al respecto.
“Desde el año pasado que vienen haciendo los reclamos, pero sin respuesta, al parecer -según nos dicen- tienen solo una persona encargada para hacer este trabajo en todas las escuelas”, contó una de las mamás.
“Los chicos perdieron casi dos años lectivos por la pandemia, tiempo suficiente como para poner en condiciones los establecimientos y que no sigan perdiendo presencialidad”, lamentaron.
Según admitieron las autoridades directivas a las familias, desde la institución han planteado la problemática al Consejo Escolar. Fehacientemente, el proveedor estuvo realizando las reparaciones pertinentes el jueves pasado y pudo resolver de manera parcial el problema.
Lamentablemente el lunes tomaron clases con frío y sin poder calentar el ambiente. “Estimadas familias, debido a que nuevamente tenemos fallas en el sistema eléctrico de la calefacción, se suspenden las clases. Proveedores del Consejo Escolar estarán trabajando (el miércoles) en la escuela”, fue el comunicado que recibieron.