Kicillof entregó 66 viviendas y patrulleros para Tandil: “Esto es un Estado presente”
Cobertura de El Eco de Tandil de la visita del gobernador. Alegría de las familias.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/kicillof_de_corazon_tandilense_23_12_25_2.jpeg)
El gobernador Axel Kicillof estuvo en Tandil para entregar 66 nuevas viviendas del barrio De Corazón Tandil, y cuatro nuevos patrulleros para la ciudad. El acto estuvo marcado por la emoción de las familias, el reconocimiento al trabajo de Cacha Cena, y las críticas al ajuste del gobierno nacional. Por su parte Miguel Lunghi le solicitó al primer mandatario bonaerense fondos para obras, en particular la de la Planta Depuradora Norte. Además, el Intendente hizo hincapié en el pedido por la autonomía municipal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La sensación poco común de lograr un objetivo debería ser más frecuente. Y se hace frecuente y se concreta cuando hay un Estado presente. Y un Estado presente es básicamente esto, resolver los problemas que tiene la población, y es lo que nos pide nuestro gobernador”, expresó Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, una de las oradoras del acto.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/kicillof_de_corazon_tandilense_23_12_25_9.jpeg)
Las 66 viviendas entregadas forman parte de las 118 del barrio De Corazón Tandilense ubicado entre las calles Chapaleofú, Lauraleofú, Basílico y Nigro. Las familias adjudicatarias abonaron cada una de las propiedades a partir del financiamiento provincial, y continuarán pagando las cuotas en un plan a 30 años.
Parejas de jubilados, parejas jóvenes y familias con hijos de diferentes edades fueron algunos de los vecinos que recibieron la llave de parte del gobernador Kicillof, a quien acompañaron la mencionada ministra Batakis, el intendente Miguel Lunghi, la referente de la asociación civil De Corazón Tandilense –Cacha Cena-, y el concejal Rogelio Iparraguirre.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/kicillof_de_corazon_tandilense_23_12_25_8.jpeg)
Al tomar la palabra, el gobernador Kicillof sostuvo que “hoy trajimos patrulleros, nuevos agentes para la policía y formación para la policía rural. Trajimos también estas viviendas. Además de todo lo que se ha dicho sobre la importancia del derecho a la vivienda, que aunque Milei no lo respete está en la Constitución Nacional, además de lo que experimentan las familias, podemos decir que son viviendas hermosas y de calidad. Quiero agradecerle a la Cooperativa por el trabajo que ha hecho y a las familias felicitarlas”. Cabe señalar, los patrulleros -3 Volskwagen Virtus y una Volskwagen Amarok-, fueron adquiridos por el Municipio a través de los fondos cedidos desde Provincia.
“Este es un buen momento para dar un debate que la Provincia se debe desde hace años, el de la autonomía real de los municipios”, planteó Lunghi, quien sumó que “señor Gobernador, estoy seguro de que coincidirá conmigo en que fortalecer a los municipios no debilita para nada a la provincia, sino que la hace más eficiente, más cercana y más capaz de responder a las necesidades concretas de la gente”.
En concreto, Lunghi entregó carpetas con pedidos por la paralización de obra ampliación planta depuradora norte, para la ampliación planta depuradora centro, cloacas para Gardey y Vela, la Planta Centro II, la creación de la UTOI y la finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal.
Por su parte Cacha Cena manifestó que “son familias que han hecho mucho sacrificio para llegar a este momento. Eso hay que dejarlo muy claro. Son familias que han comprado su tierra, que han hecho todas las obras de infraestructura, el alumbrado público, todo se ha pagado. Así que estamos más que felices”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/kicillof_de_corazon_tandilense_23_12_25_6.jpeg)
Redactor El Eco de Tandil