La alerta violeta continuará vigente durante este miércoles feriado
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten la presencia de densos bancos de niebla que reducen la visibilidad.

Un denso banco de niebla cubrió el pasado martes casi toda la provincia de Buenos Aires, combinando un frío intenso con la presencia de poco viento y una elevada humedad. Esto generó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera una “advertencia violeta”, que se mantendrá vigente durante todo el miércoles 9 de julio en el este bonaerense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún el reporte del SMN, grandes bancos de niebla afectan el área y provocan una significativa reducción de la visibilidad. Esta situación podría generar “inconvenientes o dificultades en el normal desarrollo de las actividades cotidianas” previstas para este día feriado.
La situación no solo afecta a la provincia de Buenos Aires, sino que también impacta en algunas partes de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Puede interesarte
Las fuertes y persistentes neblinas modifican la operatividad normal de vuelos en los distintos aeropuertos de la región central de la Argentina, con posibles demoras, al mismo tiempo que condicionan la circulación normal en las distintas rutas y autopistas.
Es importante recordar que el color violeta utilizado por el SMT es elegido para señalar que la advertencia está activa, pero no indica un nivel de peligro importante ni es comparable al resto de los colores habituales de las alertas (amarillo, naranja y rojo).
Recomendaciones del SMT
Ante esta situación, desde el Servicio Meteorológico Nacional comparten con la comunidad una serie de recomendaciones para protegerse y prevenir accidentes.
Evitar circular, en la medida de lo posible.
Mantener una distancia moderada entre vehículos y no sobrepasar a otros.
Encender las luces bajas y faros antiniebla.
Reducir la velocidad.
En la medida de lo posible, estacionar en un lugar seguro, no sobre banquinas o calzadas.
Mantenerse informado de la situación.