La gastronomía recuperó su dinamismo, creció respecto a la prepandemia y le falta personal
Por estos días se concretaron cinco nuevos emprendimientos, que inauguraron o están cerca de abrir. Motivados por la demanda de turistas pero también del público local, se generan propuestas creativas, modernas e innovadoras. La escasez de mano de obra para la cocina y servicio de mesas preocupa al sector. Funcionan más de 110 establecimientos de distintos segmentos.
(1).jpeg)
Las vacaciones de invierno, punto de inflexión en torno a las restricciones impuestas por la pandemia, dispararon un rebote en la actividad turística y en la gastronomía que benefició a Tandil. A la par de la afluencia de visitantes, cuatro meses después se confirma un crecimiento notable de restaurantes y cervecerías, con cinco locales nuevos. En simultáneo, aumentó la demanda de personal y faltan trabajadores capacitados tanto para la cocina como para el servicio de mesas.
En las últimas semanas se inauguró el segundo local de la cervecería Tandil, ubicado en la vistosa esquina de Alvear y Avellaneda. En tanto, está avanzado el proyecto de la franquicia de la cervecería patagónica Berlina, que irá a la esquina de Constitución y Rodríguez, donde funcionaba una parrilla.
Además, comenzó a rodar Valhalla, en la rotonda de Don Bosco, en un predio que hasta el momento era campo. En ese espacio se dispusieron varios contenedores, todas las mesas bien separadas y al aire libre, con iluminación y parque para disfrutar de las noches de verano. Allí, donde solían apostarse los espectadores del TC en épocas del Circuito Semipermanente, hoy se ofrece gastronomía y la experiencia del paisaje serrano, en el entorno del paseo del Dique.

