Las bajas en los precios de la carne llegaron a Tandil
Luego de un largo periodo de subas constantes, los descensos se dejan ver en todos los cortes.

La devaluación post PASO incrementó el ritmo de la inflación considerablemente, y unos de los productos más afectados, y a la vez más consumidos por los argentinos, fue sin dudas la carne. A pesar de los descuentos de las billeteras virtuales y las ofertas y promociones por parte de los carniceros, al ciudadano de a pie le venía costado darse el gusto de comer un asado el fin de semana, o de usar algun rico corte para un plato especial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin embargo, para el alivio del bolsillo, y también de los comerciantes, que se vieron impactados por la baja en el consumo, en los últimos días el rubro comenzó a reacomodarse y los valores al público bajaron. Según informaron carniceros de la ciudad consultados por El Eco de Tandil, hubo cortes que llegaron a bajar mil pesos en el precio del kilo.
Puede interesarte
Cabe recordar, en el último de los relevamientos mensuales que lleva adelante la Dirección de Estadística Local la suba de la carne dio nada menos que un 41, 5 por ciento en la ciudad, siendo uno de los rubros que más incidencia tuvo en el aumento récord del 21,5 por ciento que arrojó la medición al promediar todos los sectores.
En ese sentido, se espera que los tandilenses copen las carnicerías de la ciudad, aprovechando los primeros días del paquete de medidas económicas presentado por el Ministro de Economía en su búsqueda de mejorar su imagen pública, y por supuesto haciendo uso el descenso de los precios, que seguramente hará que ardan más brasas en los proximos días.