Más de 6700 personas disfrutaron la muestra “Entramados en el Mumbat” en vacaciones de invierno
La iniciativa combinó talleres prácticos y experiencias lúdicas, diseñadas para públicos de todas las edades.

Durante un período de 30 días, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil fue el escenario de una muestra participativa que combinó arte, talleres y experiencias lúdicas. La misma se denominó “Entramados en el Mumbat” y fue desarrollada en conjunto con la Fundación OSDE.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConsistió en una propuesta colectiva inaugurada en el marco del receso invernal y que, a lo largo de un mes, invitó a públicos de todas las edades a recorrer, jugar, aprender y crear en las salas del museo. La misma finalizó el pasado domingo 3 de agosto, con gran éxito por parte de la comunidad.
Desde el Museo Municipal de Bellas Artes agradecieron al compromiso de artistas, talleristas, colaboradores y especialmente al trabajo realizado en conjunto con Fundación OSDE. La propuesta logró consolidarse como un espacio cultural abierto, accesible y vital para la comunidad en vacaciones de invierno.
En total, más de 6.700 personas de Tandil y la región visitaron la exposición durante sus 30 días de permanencia en sala, participando activamente en los diferentes espacios y dialogando con los protagonistas de cada una de las propuestas. Las diversas actividades planteadas propiciaron encuentros intergeneracionales, experiencias sensibles y múltiples formas de acercarse al arte.
Educación, juego y experiencias significativas
Uno de los pilares de “Entramados en el Mumbat” fue su enfoque educativo. Durante las dos semanas previas al receso invernal, el museo recibió a 23 grupos escolares de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, educación especial y programas de adultos mayores. En total, 920 estudiantes formaron parte de visitas guiadas especialmente diseñadas para propiciar la interacción con las obras y los lenguajes artísticos contemporáneos.
Durante las vacaciones, el museo se llenó de voces, risas y colores gracias a los diferentes talleres gratuitos ofrecidos para niños y niñas, los cuales agotaron su cupo por actividad. Además, se destacaron las estaciones lúdico-didácticas distribuidas en las salas, pensadas para explorar desde el juego las temáticas de la muestra. Solo en este período, se contabilizaron más de 3.000 visitas presenciales entre vecinos y turistas.
Desde el Museo Municipal de Bellas Artes reiteraron el profundo agradecimiento a todas las personas que formaron parte de esta experiencia. “La muestra “Entramados” nos recordó que el arte, cuando se entreteje con la comunidad, se convierte en un lenguaje común capaz de transformar, sensibilizar y celebrar la diversidad”, concluyeron.