Mujeres Emprendedoras y el Taller Protegido se unirán para impulsar el reciclaje en la Fiesta del Queso
La iniciativa se desarrollará este fin de semana largo. Se recolectarán únicamente botellas plásticas y latas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/recoleccion_botellas.jpg)
Este fin de semana largo se realizará en la ciudad una nueva edición de la Fiesta del Queso Tandilero, con amplia variedad de propuestas culturales y gastronómicas para toda la familia. En esta ocasión, la organización Taller Protegido Tandil y Mujeres Emprendedoras se unirán para trabajar en la recolección de botellas plásticas y latas durante las tres jornadas del festival.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En esta nueva etapa que estamos construyendo juntas, queremos compartir con mucha alegría que comenzamos a trabajar en colaboración con la ONG Taller Protegido Tandil, una reconocida y querida entidad de nuestra ciudad, que realiza una tarea fundamental para la inclusión y el bienestar de la comunidad”, señalaron desde Mujeres Emprendedoras a través de un comunicado.
La campaña de recolección será únicamente de botellas plásticas y latas, con el propósito de revalorizar la práctica del reciclaje a nivel local y visibilizar el cuidado por el medioambiente. “Invitaremos a quienes visiten el evento a acercar sus envases reciclables y sumarse a este gesto simple pero de gran impacto: cuidar nuestro ambiente”, indicaron.
Desde Mujeres Emprendedoras afirmaron que la articulación con Taller Protegido significa “mucho más que una actividad compartida”, valorando el objetivo comunitario de la unión. “Es la oportunidad de unir fuerzas, fortalecer lazos y seguir apostando a una Tandil más consciente, solidaria y comprometida”, subrayaron.
“Agradecemos profundamente al Taller Protegido por abrirnos las puertas y permitirnos acompañar una labor que admiramos y valoramos. Seguimos avanzando, convencidas de que cuando trabajamos juntas algo bueno siempre sucede”, concluyeron.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil