Paredes con historias en Tandil: CEB y la magia de Sailor Moon
Los diseños de Sailor Moon, Sailor Venus y Sailor Pluto conforman una serie de murales sobre la icónica serie de anime.

Los murales sobre personajes de anime ya se consideran característicos de Tandil. En ediciones anteriores de esta sección se ha abordado la historia detrás de ilustraciones destacadas del estilo animado en la ciudad, tales como “Aioros de Sagitario” de MONE o “Sailor Mars” de CEB.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta oportunidad, el foco de “Paredes con historias en Tandil” está puesto en los tres murales restantes de la artista tandilense CEB que completan una serie de ilustraciones sobre el cómic Sailor Moon. Los famosos personajes Sailor Venus, Sailor Pluto y la mismísima Sailor Moon se encuentran en las paredes de la localidad llamando la atención de todos los habitantes.
La serie de manga, escrita e ilustrada por la japonesa Naoko Takeuchi en diciembre de 1990, es reconocida a nivel mundial y cuenta con un gran número de fanáticos de todos los géneros y edades. En Tandil, CEB quiso rendirle un homenaje. “Estos murales nacen desde la nostalgia de la serie anime. Los mismos representan la fuerza femenina y la estética visual que me marcó desde chica”, expresó en diálogo con El Eco.
Cada obra fue realizada con un estilo cartoon-anime, ya que la artista buscó respetar la esencia de los personajes pero sumando al mismo tiempo un estilo propio. “Sin buscar la perfección”, aclaró.

En primer lugar, el mural “Sailor Venus” está ubicado en la Avenida Avellaneda entre Santamarina y Paz. Justo enfrente de una estación de servicio, el colorido diseño alegra la vista de quienes recorren a diario esa zona de la ciudad. Este personaje representa la alegría, el bienestar y la energía vibrante. “Por eso la pinté con colores claros y un fondo de un tono rosa fuerte. Es el brillo interior, cuando somos libres y nos permitimos expresarlo”, sostuvo CEB.
Por otra parte, la ilustración de “Sailor Pluto” se encuentra en calle Duffau entre Nigro y Basílico. En este caso, la figura de la heroína representa el misterio, la introspección y el conocimiento silencioso. Pintada con colores que tienden a ser más oscuros, en comparación con el diseño anterior, refleja “una sabiduría que la lleva a sostener o ayudar a los demás sin ser siempre visible”.

Finalmente, una de las obras más reconocidas e importantes de la artista es el mural “Sailor Moon”. El mismo está ubicado en la intersección de Sarmiento y Alsina. “Representa la sensibilidad, la empatía y el liderazgo. Pero es un liderazgo que sale del corazón y no desde la imposición”, reflexionó la artista. En la ilustración se puede ver a la heroína principal de la serie, acompañada de su mascota llamada Luna.

El conjunto de estos tres diseños, teniendo en cuenta también el de “Sailor Mars”, conforman una serie de cuatro murales que simbolizan la fuerza espiritual de las mujeres guerreras. Afrontar desafíos difíciles, caerse para volverse a levantar, reinventarse día a día y no rendirse son algunos de los mensajes que se intentan transmitir a través de cada dibujo.
Puede interesarte
Para conocer más sobre esta artista tandilense y ver otras de sus creaciones, pueden visitar su cuenta de Instagram @streetart.ceb.