Paritaria municipal: la Federación de Sindicatos Municipales pidió “que se cumpla la Ley”
Entrevista con Ricardo Bradley, abogado de Fesimubo. Sobre el conflicto por la participación de ATE en la paritaria.

Desde hace largo tiempo tiene lugar en la ciudad un conflicto en torno a las paritarias de los trabajadores municipales. La seccional local de ATE reclama por ser parte, y en los últimos días Provincia volvió a dictaminar en su favor. En el centro del debate está el porcentaje afiliados necesarios para integrar las mesas de negociación colectiva, e interpretaciones con respecto a la normativa vigente y fallos posteriores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, Ricardo Bradley, abogado de Fesimubo –la federación que nuclea a los sindicatos bonaerenses de municipales, y a la cual pertenece el STMT que dirige Roberto Martínez Lastra- manifestó la negativa de los organismos a lo aconsejado por Trabajo. En una extensa charla expresó que el texto de Provincia “no es vinculante y le hace decir a la Suprema Corte cosas que no dijo”, brindó precisiones sobre el asunto de la cantidad de afiliados –“si llegan al 10 por ciento del total, no hay objeción”-, y planteó una posible judicialización del asunto.
“Entiendo que esto va a terminar, lamentablemente, en una judicialización. Va a terminar judicializándose porque no sólo se vulneran los derechos e intereses de nuestra entidad de base -el Sindicato de Trabajadores Municipales- y de esta federación, sino porque además va en contra de la ley. Por lo tanto, de continuarse esta situación, de pretender forzar esta situación, no quedará otro remedio que judicializar esto hasta las últimas consecuencias”, expresó el abogado.