fbpx Patrimonio del Museo de Bellas Artes de Tandil será parte de la primera exhibición del año en el Museo Lucy Mattos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Patrimonio del Museo de Bellas Artes de Tandil será parte de la primera exhibición del año en el Museo Lucy Mattos

El reconocido sitio cultural de San Isidro invitó al Mumbat a participar con una selección de sus obras más emblemáticas en lo que será la primera muestra del año. La inauguración tendrá lugar el 23 de marzo.

El Eco

 

En concordancia con el aniversario número 80 del Museo de Bellas Artes y las diversas acciones interinstitucionales que viene realizando la coordinación, es que se gestó la propuesta de participar con obras patrimoniales de una exhibición por fuera del propio Mumbat, denominada “ Tandil piedra que late”.

Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer parte del acervo artístico y cultural tandilense en un espacio reconocido por sus variadas actividades culturales e importantes exhibiciones tanto nacionales como internacionales.

La curaduría de la muestra está a cargo de la coordinadora Indiana Gnocchini quien visitó el Museo recientemente en el marco de las gestiones acordes al acontecimiento.

El Museo Lucy Mattos fue inaugurado en el año 2012 en la localidad de Beccar, Buenos Aires por la artista que da nombre a la institución. Profesora Nacional egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, ha sido la primera escultora argentina que crea su propio museo. En el espacio ubicado en San Isidro exhibe sus obras de forma permanente. Se trata de un gran predio con jardín y amplias salas expositivas, destinadas especialmente a exhibir obra de la escultura y también de otros artistas contemporáneos. El Museo cuenta también con una biblioteca, formada a partir de los distintos libros que Lucy Mattos fue recopilando a partir de sus viajes y los museos recorridos.

 

En el Museo también se organizan exposiciones temporales con artistas invitados, tareas de difusión, docencia e integración del público.

Entre las propuestas más importantes que tuvieron lugar en Lucy Mattos se encuentra la muestra de Dalí, realizada en el año 2015. “Salvador Dalí: Del sueño al paraíso” fue una exhibición que arribó a la Argentina en el marco del aniversario número 25 del fallecimiento del gran artista surrealista.

Durante el año 2014, otro importante referente del arte exhibió sus obras en las salas de este Museo. “Andy Warhol: Pop Art” fue el nombre de la atrayente muestra dedicada al artista pop por excelencia. En esta oportunidad se exhibieron 15 grabados que reflejaban la esencia del artista estadounidense, las icónicas latas Campbells y los conocidos retratos realizados a partir de la técnica de serigrafía, tan emblemática en la obra de Warhol.

 

 

En el año 2013 puede destacar, la destinada al gran artista Joan Miró. Una explosión de color y geometría tuvo lugar a partir de “Joan Miró: la metáfora del color”, una propuesta que contó con la exhibición de 25 grabados realizados por el destacado artista entre 1970 y 1981.

La institución cuenta con una intensa actividad cultural a lo largo de todo el año. Su agenda suele ser muy variada y presenta obras de artistas nacionales y de la zona. Además, se realizan infinidad de talleres y seminarios vinculados al arte, cursos de técnicas y otras actividades vinculadas a la cultura nacional y latinoamericana.

Actualmente el Museo se encuentra cerrado al público, como es habitual durante los meses de enero y febrero, mientras se prepara el calendario anual de exhibiciones en el cual el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad tendrá un importante papel, ya que será el encargado de inaugurar la temporada 2019. La muestra se podrá disfrutar a partir del 23 de  marzo durante dos meses.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario