Pese a que la Justicia exigió una "solución integral", volvieron los puestos de venta ambulante a la 226
El Eco de Tandil recorrió el tramo urbano de la 226.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ruta_226_venta_ambulante_paperos_12_11_25_1.jpeg)
Los vendedores ambulantes –de papa, cebolla, y otros alimentos-, volvieron a instalarse sobre la banquina de la Ruta Nacional 226. Fue luego de que la Justicia Federal haya determinado la inexistencia de delito bajo su órbita, y considerado como infracciones a la Ley de Tránsito la presencia de los puestos sobre la vera de la calzada . Cabe recordar, la Justicia también había instado al Municipio y otros organismos de gobierno a intervenir para generar una “solución integral” en materia vial en el lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Eco de Tandil recorrió el tramo urbano de la ruta, donde otra vez volvieron a registrarse los carteles de “Papa y cebolla”. Los vendedores contaron que a la fecha no recibieron nuevas intimaciones, y que incluso algunos de ellos mismos cortaron el pasto de la banquina para poder ubicarse.
Los puesteros compran papa en la zona y la revenden en la entrada más transitada de Tandil. Sus principales compradores son camioneros o viajantes en general, pero mencionaron además que comerciantes de la ciudad se han acercado también a consultar por mercadería.
