fbpx Por cambios en la Defensoría bonaerense, se aguardan novedades en la causa por los animales muertos en Sierra del Tigre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por cambios en la Defensoría bonaerense, se aguardan novedades en la causa por los animales muertos en Sierra del Tigre

El Eco

La aparición de 18 animales muertos en la Reserva Natural Sierra del Tigre despertó la inquietud de la asociación civil Movimiento Activista Animal, que realizó una presentación ante el doctor Alcides Fortunato, a cargo de la delegación Tandil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación, que fue derivada a La Plata –donde está la sede de la Defensoría- y que fue firmada por el presidente de la asociación Ezequiel Escudero, destacaron que “Gabriel Barletta, quien hace público este hecho a través de los medios, comentó en el mencionado periódico que ‘este problema viene de larga data’ y señaló que a un caballo de su propiedad lo atacaron en agosto, mientras que la matanza de 18 animales se produjo hace una semana. Consideró que ‘no necesariamente’ han sido muchos perros, porque a veces ‘son dos o tres que se ceban y hacen jauría’”.
El Movimiento Activista Animal reclamó que se investigue la mortandad en Sierra del Tigre

Desde la ONG destacaron que “nosotros creemos que los perros acusados no fueron los causantes de la muerte de estos animales. No hemos visto los cuerpos, con lo cual para nosotros hoy por hoy es una incógnita si efectivamente fueron asesinados”.

A poco más de un mes de aquella derivación, hoy la causa no tuvo grandes avances debido a los cambios de Gobierno que se efectuaron tras las elecciones celebradas el 27 de octubre de 2019.
La causa por los animales muertos en Sierra del Tigre fue derivada a la sede central de la Defensoría del Pueblo bonaerense

“Fuimos a hablar con Alcides Fortunato, quien siempre gentilmente está a disposición nuestra, y nos comentó que no hay grandes avances para mencionar”, declaró Ezequiel Escudero en diálogo con El Eco de Tandil y agregó que “esperamos que igualmente haya en breve”.

Según les mostró el propio Fortunato, los cambios políticos afectaron a la dirección de la Defensoría porque “obviamente son oposición, entonces están esperando la reasignación”.

No obstante, como existe en la Defensoría del Pueblo bonaerense un área específica de defensa de animales, ya se efectuó la designación “y Alcides se comprometió a llamar a esta gente para ver en qué estado se encuentra el expediente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Estas barbaridades ocurren porque seguramente hay cosas mal hechas o no hechas . Cosas del TANDIL SOÑADO, y de un gobierno Municipal que deja dilatar el tiempo para que bajen las llamas, se apague el fuego y se vuelen las cenizas, “Aquí no ha pasado nada”…y casi seguro que lamentablemente así será. Nos lo tendremos bien merecido!!!

Deja un comentario