Por Sebastián Simón, marcharán este viernes desde la Municipalidad hasta el Juzgado de Garantías
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/42099926-8_d_f3-4_e74-865_b-_f_b030_a_c591_e2.jpeg)
La familia de Sebastián Simón recordó que la próxima semana se cumplirán tres meses de la muerte del joven y en reclamo por los dilatados tiempos de la justicia, se movilizarán este viernes 25 a las 9 desde la Municipalidad, frente donde está el acampe de protesta, hasta el Juzgado de Garantías de Garantías.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSimón fue atropellado en la madrugada del pasado 5 de diciembre por el entonces director de Espacios Verdes del Municipio, Luciano Jaureguiber, quien en un primer momento huyó del lugar del hecho y se entregó horas más tarde.
El paso del tiempo y la falta de movimiento en la causa es lo que lleva a sus familiares y allegados, apoyados por la organización social que dirigen Griselda Altamirano y Jorge “Mono” Lezica, a una nueva marcha.
“Luciano Jaureguiber atropelló, mató, huyó y encubrió”, consignaron en la comunicación donde advierten de su nueva manifestación y en la que lamentan que los tiempos de la justicia estén siendo dilatados “por vínculos políticos con el estado municipal”.
Ante esta consideración, en el folleto de promoción de la movida colocaron fotos del acusado, del intendente Miguel Lunghi y del asesor privado del jefe comunal, Roberto Pérez, acompañados de la pregunta: “¿Cuántos amigos tiene Luciano Jaureguiber?”.
“¿Cuántos amigos?”
Los familiares convocantes, repasaron el pedido de detención librado por el fiscal original de la causa, firmado por la Jueza en primera instancia y la Cámara de Apelaciones. “Ya con el doble conforme y sin posibilidades de quedar en libertad le siguen regalando a Jaureguiber días de libertad solo por ser amigo del Intendente”, aseveraron.
Al respecto, también indicaron que se trata de “ese mismo intendente que todos los años agasaja a los fiscales con una cena anual”. Consideraron, entonces, que seguramente debe ser una presión para el fiscal Ignacio Calonje, ya que no pidió la detención a pesar de tener agotadas las instancias y recurrir a Casación con una queja.
Posteriormente, reflexionaron que “la doble vara con la que miden la justicia y moral” en este caso “desnuda a los que tienen precio y se han vendido”.
La carátula que consensuaron y pusieron a esto los que reclaman Justicia por Sebastián Simón fue “asesinato encubrimiento la impunidad de los amigos de Lunghi”. “Amigos asesinos, amigos corruptos, amigos en el palacio, amigos en fiscalía, amigos en el juzgado”, enumeraron.
Desde ese punto de vista, después de tres meses sin resultados, llegaron a la conclusión de que “son muchos los que al igual que el Intendente piensan que a un amigo no se lo deja tirado aun en los peores momentos”.
“Luciano Jaureguiber atropelló, mató, huyó y encubrió, la pregunta es ¿cuántos amigos tiene? El fiscal Calonje no pidió la detención cuando debería hacerlo incansablemente hasta lograrla. La jueza Aracil no ordena la detención aunque Jauregulber ya no puede apelar más y la queja no tiene ninguna posibilidad de modificar su decisión en primera instancia”, determinaron quienes, por estos motivos, se movilizarán el viernes.