Reclamó al Municipio y le dieron la razón: tenía que cobrar 342 mil pesos, pero debía 297 mil de patentes
Finalmente, la suma a percibir será de $45.185,34, como compensación “única, total y definitiva”.

Mediante el Decreto N° 1915/2025, el Municipio de Tandil resolvió otorgar un resarcimiento económico a una vecina, cuyo vehículo resultó dañado por una máquina municipal durante tareas de mantenimiento en espacios públicos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho tuvo lugar cuando un elemento despedido por una cortadora de pasto, operada por personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, impactó contra el parabrisas del automóvil Ford Ecosport perteneciente a la vecina, provocando importantes daños.
Tras la presentación del reclamo administrativo correspondiente y la intervención de distintas áreas municipales, se determinó que los presupuestos presentados para la reparación —por un total de $342.772,04— eran acordes al daño sufrido.
Sin embargo, durante el análisis del expediente, el área de Rentas y Finanzas informó que la damnificada registra una deuda de $297.586,70 en concepto de patentes impagas correspondientes a ese vehículo y a dos motovehículos a su nombre.
Por ese motivo, ambas partes firmaron un Convenio de Compensación en junio de este año, mediante el cual se resolvió deducir dicho monto del resarcimiento total. Finalmente, la suma a percibir será de $45.185,34, como compensación “única, total y definitiva”.
El decreto lleva la firma del intendente Miguel Ángel Lunghi y del secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano María Lafosse, y dispone que la erogación se impute a la partida presupuestaria correspondiente. También instruye a las áreas involucradas para su cumplimiento y archivo.