Recuperadores urbanos y recolección diferenciada: “Siempre creímos en la separación en origen”
Desde la Cooperativa de Recuperadores celebraron el proyecto de prueba piloto que se hará en el centro.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/mte_cartoneros_recuperadores_nuevo_deposito_07_07_24_2.jpeg)
Luego de que el Municipio haya anunciado de que la prueba piloto de recolección diferenciada de residuos en la zona del centro estará a cargo de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil, El Eco consultó a referentes de la organización para conocer su mirada sobre el tema.
“Estamos contentos con que la Coope sea elegida para esta prueba piloto, sabiendo que contamos con el camioncito, que contamos con el personal que está habilitado para eso. Vamos a ir probando, pero nosotros siempre creímos la separación en origen, es una de las ideas de la cooperativa”, transmitió Daiana, parte de los recuperadores.
“Está muy buena la zona en que vamos a empezar, que es la zona céntrica. La idea es pasar los martes y jueves e ir mejorando las cosas que tengamos que ir mejorando, ir viendo cómo vamos llevando todo”, explicó.
Desde la Cooperativa, indicó Daiana, llevarán un registro de todos los materiales que recolecten. La misma modalidad, indicó, ya se implementó en otras regionales que la organización posee en la zona. “Está bueno que en Tandil se pueda hacer y que la cooperativa sea parte de la prueba piloto”, celebró.
“Estamos felices que nos tengan en cuenta, de que el material de esa zona vaya una parte a la Cooperativa y otra parte al Taller Protegido. Vemos que va a ser positivo, y calculamos que va a ser bastante cantidad. Todo lo que tengamos que mejorar lo vamos a ir mejorando”, concluyó.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil